Conecta con nosotros

Eventos

La sexta edición de Eficam concluyó con la mitad de los visitantes previstos por la organización

Publicado

el

Una imagen de la última edición de Eficam

Los organizadores de Eficam 2022, la Exposición y Foro para las Empresas Instaladoras que se celebró los pasados 25 y 16 de mayo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, han facilitado las cifras finales de visitantes del certamen, que alcanzó los 2.100 profesionales, prácticamente al 50 % de las previsiones facilitadas por ellos mismos antes de su celebración. Desde Apiem, asociación promotora del certamen reconocen que se trata de “una cifra inferior a las estimaciones previstas”, y lo achacan “a la dificultad en el acceso al recinto debido a las obras en el cercado y al repunte en la actividad laboral que están viviendo las empresas instaladoras, y que les ha impedido acudir a la feria como en otras ediciones”. Estas razones se desprenden de “un primer análisis realizado con instaladores”, informa la asociación.

En la muestra han participado cerca de 80 expositores y contó también con un espacio de aproximadamente 400 metros cuadrados sobre “Nuevas Tecnologías”, centrado en soluciones de aerotermia, autoconsumo, vehículo eléctrico y verificaciones eléctricas, que ha estado patrocinado, entre otros, por firmas como ABB, Chint Electrics, Circutor, Gewiss, Hager, Legrand, Retelec o Simon. Además, la edición recién cerrada ha incluido también una serie de jornadas técnicas en sendos auditorios, a las que han asistido más de 250 profesionales, y que versaron también sobre aerotermia, fotovoltaica, iluminación eficiente, vehículo eléctrico o morosidad, entre otros temas.

Asimismo y por vez primera, los visitantes han podido conocer por adelantado todas las promociones previstas por los expositores durante la feria, de tal forma que les ha resultado más sencillo planificar sus visitas con toda la información disponible. Esa información se actualizaba directamente a través de la web del certamen, www.eficam.es y se incluía igualmente en la guía del visitante.