Energía
Isabel Reija presenta su dimisión como consejera de Feníe Energía
Isabel Reija, ex consejera delegada de Feníe Energía, ha comunicado formalmente al Consejo de Administración de la compañía comercializadora su renuncia como miembro del mismo, tres semanas después de que fuera cesada como su máxima ejecutiva. Reija también renuncia a cualquier cargo que pudiera ostentar en su condición –hasta ahora- de consejera de la Sociedad.
Por todo ello, el Consejo de Administración ha decidido también desconvocar la Junta General Extraordinaria de Accionistas, prevista para los días 26 y 27 de junio. Teniendo en cuenta que el objeto era “poder deliberar y decidir sobre el cese y nombramiento, en su caso, de miembro del Consejo de Administración de la Sociedad” la citada dimisión hace que la reunión carezca de sentido. La compañía tomó la decisión el pasado 17 de mayo de “extinguir cualquier relación, de cualquier naturaleza, que Feníe Energía S.A. mantenga a la fecha del presente acuerdo con Isabel Reija Ruíz derivada de cualquier contrato y/o documento, y expresamente el contrato de 13 de diciembre de 2017 que regula la relación de Consejera Delegada con la Sociedad, como consecuencia de una conducta gravemente dolosa y culpable en el ejercicio de sus funciones de Consejera Delegada”.
El Consejo de Administración quiere evitar los “costes y molestias” que conllevaría el mantenimiento de la reunión, razón por la que ha acordado por unanimidad la convocatoria. Además “lamenta cualquier inconveniente que la situación descrita haya podido suponer para los accionistas”. Desde Feníe Energía se considera que la situación se podría haber evitado si la ex consejera delegada hubiera presentado su dimisión como consejera de la sociedad, una vez que había sido cesada en su cargo ejecutivo, de tal manera que no hubiese habido necesidad de “forzar la inevitable convocatoria de la Junta General de Accionistas para tratar su cese”. También agradece el propio Consejo “los múltiples apoyos recibidos desde la adopción del acuerdo el pasado 17 de mayo y manifiesta su determinación de seguir trabajando por el futuro de la compañía de los instaladores”.

