Conecta con nosotros

Energía

Contigo Energía presenta una nueva identidad, tras la unificación con Gesternova

Publicado

el

Contigo Energía presenta una nueva identidad, tras la unificación con Gesternova

Desde su fundación en 2005, Gesternova Energía ha impulsado el empleo de las energías renovables en España, con el objetivo de promover un futuro más limpio y sostenible. Fruto de ello nació en 2017 Contigo Energía, filial del grupo en servicios energéticos. Ahora las dos empresas se unifican e integran ambas marcas bajo el nombre único de la segunda y surge así también una nueva identidad para Contigo Energía, para reflejar el compromiso de la compañía con la transición energética y la sostenibilidad y su proximidad a los clientes.

 

La nueva identidad de marca y logotipo fueron presentados a los medios de comunicación la pasada semana en un encuentro en el que participaron su vicepresidente, Jorge González Cortés, el director general, Luis García, y la directora de marketing y comunicación, Begoña Laveda. “En un mercado en constante evolución en el que es esencial adaptarse”, señalan desde la compañía, la decisión de unificar las marcas viene vinculada a la voluntad de “simplificar la comunicación y fortalecer la relación con los clientes ofreciéndoles un servicio más completo y cercano”.

En este proceso han elegido a Contigo Energía como marca, “por su capacidad para transmitir frescura y cercanía, aspectos clave que la compañía desea destacar”, y también para reforzar “la vocación de la empresa de acompañamiento y compromiso con sus clientes y otros públicos, asegurando que se sientan respaldados en su camino hacia un futuro más sostenible”. La empresa tiene como objetivo alcanzar el próximo año la cifra de 100.000 clientes, después de que este año la cifra total haya experimentado un incremento de más de 30.000 y definan el ejercicio como “un año excepcional”. En todo caso, sus responsables abogan por “un crecimiento sostenido, hemos huido de la especulación y queremos un concepto de compañía en la que en el día de mañana puedan trabajar nuestros hijos”, reveló Jorge González. Defienden también “una mayor interacción con los clientes”. La compañía representa también a alrededor de 9.000 plantas de instalaciones renovables.

Contigo Energía presenta una nueva identidad, tras la unificación con Gesternova

 

Rasgos identitarios de la nueva imagen corporativa

El nuevo logotipo es el resultado de un proceso de reflexión sobre la identidad y misión de la compañía, que ha sido diseñado “a partir de conceptos clave como el cuidado de las personas, las energías renovables y la naturaleza, el símbolo combina estos elementos de manera armoniosa para encapsular la esencia de Contigo Energía”. Los colores azul y verde, que han sido parte integral de la identidad de la empresa, se han matizado para adquirir un tono más natural, reflejando el compromiso con la sostenibilidad y la autenticidad. El verde representa la naturaleza y las energías renovables, mientras que el azul simboliza el agua, elemento vital para la vida en el planeta.

La nueva identidad de marca se define por cuatro rasgos de personalidad diferenciados: por un lado el dinamismo y “la adaptación rápida al cambio y la búsqueda constante de innovación”; experiencia, porque se basa en “un equipo altamente cualificado y con una vasta experiencia en el sector de las energías renovables”; la confianza, porque para la compañía “la transparencia es fundamental en su relación con los clientes”; y por último, la honestidad, “se comunican de manera clara y directa, estableciendo una relación de confianza”. El compromiso de la compañía se mantendrá en seguir comercializando “sólo energía 100 % renovable, además de seguir impulsando el uso de energía verde a través del autoconsumo, la aerotermia renovable y los puntos de recarga para vehículos eléctricos”.