Conecta con nosotros

Distribución

Fegime España obtiene la Certificación Great Place To Work

Publicado

el

Fegime España obtiene la Certificación Great Place To Work

Fegime España ha conseguido la Certificación Great Place To Work, que define a la empresa como “un gran lugar para trabajar”, y otorga la consultora del mismo nombre y que es líder en la identificación y certificación de excelentes lugares para trabajar. Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo y que goza de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional.

 

La certificación se concede después de un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados. A raíz de él, 9 de cada 10 de ellos creen que la compañía es un gran lugar para trabajar y la certificación obtenida acredita que se trata de “una organización con una cultura de alta confianza capaz de atraer y retener talento, uno de los mayores retos actuales para las corporaciones”.

 

Factores de la empresa destacados por los trabajadores

En concreto, de los resultados de la encuesta realizada a sus trabajadores se desvela la especial valoración que estos profesionales hacen de la seguridad física y psicológica, el reconocimiento, el desarrollo profesional, el sentido del Fegime España obtiene la Certificación Great Place To Workpropósito, la equidad, el apoyo entre compañeros, la ética empresarial y la transparencia en la gestión. Más de la mitad de la plantilla de Fegime España son mujeres y esta proporción se mantiene también en los puestos de mayor responsabilidad. Todos los trabajadores han coincidido en que “la empresa proporciona los recursos y equipos adecuados, lo que permite que realicen su trabajo eficientemente”. El reconocimiento especial, la colaboración de los compañeros y la disposición de los superiores a ofrecer apoyo son otros factores valorados. La encuesta determina que la compañía establece unas expectativas claras y el negocio se gestiona de manera honesta y ética.

El director de Fegime España, Jorge Ruiz-Olivares, ha mostrado su orgullo por los resultados y quiere dar la enhorabuena al equipo, antes de añadir que “el resultado del índice de confianza en la empresa es de un 92 %. Si no fuera necesario un número superior de empleados, esta calificación, muy por encima de lo necesario para obtener este certificado, permitiría con seguridad a la compañía optar a estar entre el Top 10 y el 50 de empresas españolas en este ámbito”. Los interesados, pueden visitar el perfil de Fegime España en https://greatplacetowork.es/fegime/