Conecta con nosotros

Vehículo Eléctrico

ABB acelera la innovación en la movilidad eléctrica con un nuevo centro global de I+D

Publicado

el

ABB acelera la innovación en la movilidad eléctrica con un nuevo centro global de I+D
Compartir esta noticia

ABB estrena un nuevo laboratorio de innovación de movilidad eléctrica que contará con 120 especialistas para trabajar en soluciones de nueva generación y estará ubicado en el campus de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos.

 

Las instalaciones, que cuentan con 3.600 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 10 millones de dólares, impulsarán en el futuro el desarrollo de la gama de ABB, así como los proyectos de I+D para vehículos eléctricos (VE). En 2020, esta universidad fue clasificada entre las 15 mejores del mundo en ingeniería y tecnología. Junto a las nuevas instalaciones en Delft, ABB ha invertido 30 millones de dólares más en un centro de excelencia global y un centro de producción para la infraestructura de carga de VE, que abrirá sus puertas el año que viene en Italia.

El complejo holandés devuelve al lugar donde fue concebido el negocio de carga de VE, actividad a la que se dedica la startup adquirida por ABB en 2011 y cuyos alumnos habían estudiado en la propia Universidad Tecnológica de Delft. ABB Electrification invierte anualmente aproximadamente 400 millones de dólares en I+D para situarse a la vanguardia del liderazgo tecnológico y de establecer el estándar en la movilidad sostenible. Una parte de esta inversión la dedica a ampliar los límites de la movilidad eléctrica, predominantemente en las áreas de carga, almacenamiento y digitalización. El nuevo laboratorio permitirá reforzar la colaboración con los fabricantes de vehículos eléctricos para impulsar un mayor rendimiento y progreso en todo el sector. Para ABB es clave asegurar una conexión sólida y sin fisuras entre los vehículos, las estaciones de carga, las redes de carga y la red eléctrica, junto con los sistemas de software que las soportan.

 

Salas de pruebas ambientales

El laboratorio de innovación de movilidad eléctrica ha sido equipado con la última tecnología para garantizar que los cargadores de ABB sean compatibles con todo tipo de vehículos. Los simuladores han sido fabricados exactamente para este fin y el 95 por ciento de todas las pruebas se realizarán con una copia digital de los vehículos. Para probar el rendimiento de los vehículos en climas muy calurosos o fríos, ABB ha desarrollado salas de pruebas ambientales especiales, donde las soluciones serán sometidas a condiciones extremas, con temperaturas desde -40 hasta +100 grados Celsius y humedad alta. El atrio tiene suficientes dimensiones como para que los fabricantes introduzcan sus coches, autobuses o camiones en un ambiente cálido y controlado. Ahí realizarán las pruebas que ayudarán a seguir avanzando en la carga para un segmento de vehículos eléctricos pesados que está creciendo rápidamente.

El objetivo de la multinacional era crear un edificio que no solo permitiera seguir avanzando en el progreso de la movilidad sostenible, sino también que las instalaciones construidas minimizaran su impacto ambiental. Para la calefacción y refrigeración, el complejo ABB estará conectado a la planta de calefacción y refrigeración geotérmica de la Universidad Tecnológica de Delft. El tejado dispondrá de paneles solares, con inversores solares que conviertan la corriente continua recogida del sol en corriente alterna, lo que unido al avanzado sistema de gestión de edificios de ABB para el control del clima y la luz, y el sistema de almacenamiento en baterías, permitirán que la energía para las pruebas se derive a la red.