Gestión

El Miteco reconoce el esfuerzo de Ifema Madrid en la reducción de la huella de carbono

Publicado

el

Por cuarto año consecutivo, la institución ha sido certificada con el sello «Calculo y reduzco» dentro del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

Ifema Madrid ha profundizado un año más en su objetivo de reducción de emisiones, de tal forma que por cuarto año consecutivo ha recibido la certificación del sello «Calculo y reduzco» en los alcances 1 y 2, dentro del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La entidad madrileña está comprometida en la lucha contra el cambio climático y es consciente de su responsabilidad por minimizar el impacto de  su actividad.

El reconocimiento pone en valor, un año más, las acciones llevadas a cabo por Ifema Madrid para reducir la repercusión negativa que genera su actividad en el entorno que la rodea, que ha conseguido reducir el ratio de emisiones de CO2 más de un 33, comparado con el trienio 2020-2022.

La huella de carbono calculada por el Ministerio incluye el impacto de los eventos celebrados en la sede de Ifema Madrid, teniendo en cuenta aspectos como la emisión de gases, consumo de combustibles (gas natural, gasoil, gasolina, butano), el consumo de electricidad y las potenciales emisiones difusas de gas refrigerante.

Este reconocimiento sirve para visibilizar el esfuerzo desarrollado por la institución los últimos años, en línea con la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible contemplados en el Plan Director de RSC de la entidad, y muestra también la transparencia y buenas prácticas con respecto a la sostenibilidad, y con el objetivo de alcanzar el Net Zero en los próximos años. Ifema Madrid es un consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, que nació hace ya 44 años y cuya actividad tiene un impacto económico para el territorio superior a los 5.100 millones de euros y genera más de 39.000 empleos.

Tendencias

Salir de la versión móvil