SHARE
Siemens formará en Industria 4.0 a docentes y alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia

Siemens acaba de firmar un acuerdo con la , dentro del Programa MTExpert, para crear docentes expertos en Sinumerik, mediante la actividad Train-The-Trainer y para que puedan formar a los estudiantes en Control Numérico Computarizado (CNC). El objetivo de este proyecto se basa en contribuir a reducir la brecha entre la formación universitaria y las necesidades de las empresas, un factor que resulta fundamental Universidad Politécnica de Valenciaen el ámbito de la Industria 4.0 y la transformación digital.

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece una amplia gama de titulaciones y formación en el campo del mecanizado de metales. Dentro de este abanico, se ofrece una introducción a la configuración de los sistemas CNC con diploma reconocido. Por su parte, Siemens es proveedor de controladores Sinumerik CNC y sistemas generadores de programas de diseño virtual que el CNC puede interpretar. De este modo y gracias al acuerdo firmado, la multinacional formará a los profesores universitarios en el campo de la tecnología de control CNC y en la aplicación de máquinas-herramienta CNC. Se trata también de que los propios docentes puedan adquirir los conocimientos necesarios para hacérselos llegar a sus alumnos y evitar la “brecha” antes citada.

El convenio forma parte del desarrollo del programa MTExpert, que permite crear expertos en Sinumerik, con el compromiso adquirido por Siemens de recibir formación periódica y estar al tanto de las últimas tendencias y vanguardias en el marco de esta tecnología. El fin último es que puedan beneficiarse gran parte de los más de 25.200 alumnos y 3.600 profesores e investigadores de la UPV, ya que Sinumerik es una herramienta y un estándar transversal a toda la ingeniería que afecta a los procesos de fabricación industrial.