Formación
Sergio Hazleden Pérez representará a Granada en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores
La Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Granada (AAIE) celebró el pasado miércoles 28 de mayo la fase provincial de una nueva edición Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores que organiza la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España. En ella eligió a su representante en la edición nacional, que tendrá lugar en Madrid, en noviembre, durante la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, y más concretamente en el entorno del certamen Matelec.
La prueba se llevó a cabo en los talleres de formación de la propia asociación granadina y en ella participaron cuatro alumnos, estudiantes de formación profesional del ciclo formativo de técnicos en equipos e instalaciones electrotécnicas de los centros IES Alfaguara de Loja, IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, San Juan Bosco Salesianos de Granada e IES Pedro Jiménez Montoya de Baza. A lo largo de toda una jornada llevaron a cabo una prueba práctica siguiendo el plano de instalación y el esquema unifilar suministrado por la organización.
Sergio Hazleden, triunfador en la prueba
Una vez finalizada la prueba y tras la evaluación del jurado, formado por instaladores profesionales miembros de la Junta directiva de AAIE y su asesor técnico, resultó ganador de la misma el alumno Sergio Hazleden Pérez, del I.E.S. Politécnico H. Lanz, que representará a la provincia en la fase nacional en Madrid.
Los cuatro alumnos participantes demostraron un alto nivel de formación y destreza, que pone de manifiesto el trabajo realizado en los centros de FP para formar a los futuros profesionales de un sector fundamental en el nuevo modelo energético, el de las instalaciones, con unas excelentes expectativas de futuro. La asociación quiere también agradecer el esfuerzo en el suministro de materiales de patrocinadores y colaboradores, que han hecho posible la realización de la prueba.
La asociación granadina fue fundada en el año 1977 e integra en la actualidad a más de 300 empresas instaladoras de los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones, además de las energías renovables, repartidas por toda la provincia de Granada que efectúan instalaciones, mantenimientos y proyectos en estos ámbitos de actividad.

