Conecta con nosotros

Asociaciones

Roberto Rastrojo, del Instituto Salesianos, mejor instalador joven de Sevilla

Publicado

el

Roberto Rastrojo, del Instituto Salesianos, mejor instalador joven de Sevilla

Sevilla y Epyme ya cuentan con representante en la próxima edición del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que tendrá lugar durante Matelec. Roberto Rastrojo, del Instituto Salesianos, representará a la provincia andaluza en la competición nacional después de haberse proclamado vencedor de la décimocuarta edición del Concurso Provincial de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones. En total, cuatro institutos compitieron en las instalaciones de Aseisa, en un concurso organizado por la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla, Epyme, y la Federación Nacional de Empresas Instaladoras Fenie.

Durante la competición los futuros instaladores realizaron la instalación eléctrica de parte de una vivienda particular, con una persiana enrollable comandada eléctricamente. Asimismo, se procedió a la colocación de una toma de TV, así como un cuadro eléctrico con las protecciones necesarias para tres circuitos, uno de tomas de corriente, otro de alumbrado y otro para la persiana. Todo ello dispuesto sobre un panel de madera. La presente edición ha estado patrocinada por Aseisa, Ateco Brokers, Schneider Electric, Creaciones Copyright y Legrand, y en ella han participado representantes del Centro Educativo Altair, el IES Atenea, el IES Camas y los Salesianos Santísima Trinidad.

La prueba tuvo lugar en la sede de la firma Aseisa y el jurado especializado estuvo formado por empresarios pertenecientes a la propia asociación sevillana. Roberto Rastrojo, que en la imagen recibe el reconocimiento por su triunfo de manos del presidente de Epyme, Manuel Cosano, viajará a Madrid en el mes de octubre para representar a Sevilla en la competición nacional organizada por la Federación de Instaladores Fenie. El ganador de la Fase Nacional se asegurará un billete para la competición europea y mundial que se realizarán en el 2017 en sedes por determinar. Con dos décadas y media de historia, el Concurso de Jóvenes Instaladores de Fenie, convoca a los Institutos de Formación Profesional Reglada de toda España y es uno de los grandes reclamos entre las actividades que desarrolla la Federación durante Matelec.