SHARE
Retelec System y Covama apuestan por la formación en autoconsumo

Las instalaciones de Covama en Villalba, en Madrid, han sido el escenario de una formación para profesionales sobre autoconsumo fotovoltaico, impartida este mes de marzo por especialistas en la materia de Retelec System. Se trata de un ciclo de jornadas que se inició en octubre y en el que el citado autoconsumo y la gestión energética han sido los temas principales abordados, a través de la combinación de clases prácticas y teóricas, con la idea de que los instaladores “profundicen en estas tecnologías que ofrecen grandes oportunidades de negocio, en tanto que suponen una apuesta por el ahorro, la eficiencia y la sostenibilidad”. Así lo subraya Cristian Gallego, responsable de este ámbito de mercado en Retelec y encargado de impartir las formaciones.

 

En primer lugar, la sesión se centró en las nociones básicas que debe conocer cualquier instalador a la hora de dimensionar y escoger los equipos correctos en función de cada instalación solar fotovoltaica. Más adelante, se adentró en los equipos conectados, que permiten visualizar instalaciones reales de autoconsumo. Gallego ofreció también a los profesionales razones para apostar por la instalación de paneles fotovoltaicos, una tecnología eficiente, que favorece el medioambiente, dispone de subvenciones y ayudas, y revaloriza los inmuebles. Definió las distintas tipologías de instalaciones de autoconsumo, el cálculo y dimensionamiento de proyectos fotovoltaicos, y el público objetivo al que pueden dirigirse los instaladores, ayudas disponibles, etc.

La escalada de precios de la energía, agravada ahora por la invasión rusa de Ucrania, convierte al autoconsumo fotovoltaico en un aliado para el consumidor, por las ventajas de ahorro energético y eficiencia que supone. Para los responsables de Retelec System, “el plan formativo es básico para capacitar e introducir nuevos productos y sistemas de valor añadido, que generen beneficio al instalador”. Durante el año, la firma continuará con nuevas acciones formativas en esta línea.