Conecta con nosotros

Fabricantes

Prysmian pone en marcha la 6ª Edición del Programa “Build the future”

Publicado

el

Prysmian pone en marcha la 6ª Edición del Programa “Build the future”

El programa de reclutamiento internacional Build the Future del Prysmian Group tiene como objetivo identificar y formar a brillantes profesionales del futuro. En la sexta edición que acaba de poner en marcha la multinacional se va a seleccionar a 40 recién licenciados en Economía, Ingeniería, Física, Química y Matemática, de entre 200 jóvenes talentos, procedentes de diversas nacionalidades y que ya forman parte de la compañía a través de este programa de desarrollo. Los candidatos deberán tener un espíritu emprendedor, interés y ganas de cambiar, capacidad para trabajar en equipo y aptitudes de liderazgo, así como un gran interés y motivación para adquirir experiencia internacional.

Para los candidatos seleccionados, el programa introductorio contempla un periodo de formación inicial en la sede principal del Grupo en Milán, en colaboración con la SDA Bocconi School of Management, seguido por un año de rotación en distintos puestos de trabajo (en I+D, operaciones y ventas) en el país de origen y dos años en el extranjero dentro de un departamento específico. Los primeros meses permitirán a los participantes seleccionados llegar a conocer a fondo las dinámicas del Grupo Prysmian y sus procesos de producción. Los siguientes años de experiencia permitirán a estos jóvenes profesionales integrarse completamente en la organización e integrarse totalmente a los objetivos de la empresa. Tras los 3 primeros años del programa se asignan puestos de dirección junior o de especialistas en un área técnica, ya sea en el país de origen o en el extranjero, a partir de evaluaciones de rendimiento, aptitudes personales, resultados y las necesidades de la empresa.

En esta edición, el Grupo inicia un nuevo proceso de selección, a través de un chat semanal en directo en la página de Facebook del Prysmian Group Graduate Program (Programa para graduados). La cita tiene lugar cada martes a las 15:00h (Hora de Europa Central).

El proceso está abierto hasta  el 31 de diciembre de 2016, a través de la selección que se llevará a cabo tanto a nivel local como a nivel del Grupo. La incorporación de estos jóvenes a la empresa está prevista para el primer trimestre de 2017.