Conecta con nosotros

Asociaciones

El plan ‘Nuevos Talentos’ de Aselec y Femeval revitaliza el sector en Valencia

Publicado

el

El plan ‘Nuevos Talentos’, de Aselec y Femeval, revitaliza el sector en Valencia

La iniciativa fue puesta en marcha en 2014 con el propósito de captar jóvenes en último curso de ciclo superior preparados para aportar al iniciar su etapa profesional nuevas capacidades para revitalizar el sector. El Plan experimenta un impulso ahora tras el acuerdo firmado a comienzos de año por Aselec con más de una docena de los principales centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia.

La idea es proyectarlos bien como profesionales contratados por sus asociados, o bien como nuevas empresas que ofrezcan servicios y soluciones agregadas a la oferta de las empresas actuales. Para la asociación, los jóvenes que son objetivo de esta iniciativa “serán los principales protagonistas del relevo generacional previsto para los próximos años como actores de grandes cambios tecnológicos y sociales”.

El acuerdo marco de este año se dirige a los alumnos que desarrollan ciclos de electricidad, electrónica, telecomunicaciones, robótica, vehículos eléctricos y energías renovables, entre otros. Tras él, Aselec celebró sus foros empresariales en varios de estos centros acercando a empresas y futuros profesionales y también una serie de conferencias al final del año académico orientado a los alumnos de último curso sobre las perspectivas de desarrollo en el sector.

También con motivo de la celebración de la Feria Egética se organizaron diversas actividades en la puesta de largo de la marca Valencia es Energía. De este modo más de 300 alumnos pudieron conocer las últimas soluciones tecnológicas para pequeñas aplicaciones donde se integran el mundo de las IT y la Energía y que, como futuros profesionales, muy pronto podrán integrar en infinidad de aplicaciones. Soluciones como Smartlink, de Schneider Electric, un cuadro inteligente para pequeñas instalaciones; el sistema domótico MyHome, de BTicino para controlar consumos; el analizador de redes versátil con wifi incorporado Wi-beeee de Circutor; o el primer sistema completamente digital en tecnología dos hilos no polarizados de portero y videoportero digital Duos, de Fermax, fueron algunas de las presentadas.

En las sesiones también intervino el asesor de Aselec y coolhunter energético y medioambiental, Juanjo Catalán, a través de la ponencia “60 minutos en el futuro”, que recorre las tendencias y cambios tecnológicos más significativos e influyentes en el desarrollo de estas carreras profesionales.