Asociaciones
Nueve jóvenes instaladores compiten para representar a Alicante en el Concurso Nacional de noviembre
Apeme, Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, acaba de organizar el certamen provincial para elegir al mejor instalador joven de la provincia, que será quien represente a la misma en la edición nacional, a celebrar el próximo mes de noviembre durante la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, en Madrid.
El certamen, que se realiza en colaboración con la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, tuvo lugar la semana pasada en el Instituto de Educación Secundaria Antonio José Cavanilles, de Alicante y contó con la participación de nueve alumnos de otros tantos centros educativos de la provincia. La competición consistió en el montaje práctico de una instalación eléctrica sobre tablero, diseñada por la organización. El alumnado participante ha sido evaluado por un jurado técnico en función de su destreza, precisión y conocimientos técnicos.
Los centros participantes son de la propia capital alicantina, y de municipios de la provincia como Villena, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Elche, Alcoy, Almoradí y Banyeres de Mariola. El objetivo del certamen, además de promover la necesaria colaboración entre la empresa y la Formación Profesional, es seleccionar al representante de la provincia para el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Madrid, en el marco de las ferias Matelec y Genera y dentro de la citada Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, en Ifema Madrid.

El triunfador fue Antonio Bueno Orts, del centro IES Antonio José Cavanilles
Tras la deliberación del jurado, que se basa en criterios técnicos como la calidad del montaje, el cumplimiento del esquema propuesto y la destreza demostrada durante la prueba práctica, el jurado ha decidido que el ganador que representará al sector en Madrid será Antonio Bueno Orts, del centro IES Antonio José Cavanilles.
Apeme, que representa a más de 760 empresas instaladoras en la provincia de Alicante, destaca el compromiso con la Formación Profesional pública y el valor de esta iniciativa para fomentar la vocación técnica, impulsar la empleabilidad y fortalecer el futuro del sector eléctrico. La asociación reitera su voluntad de seguir apoyando este tipo de iniciativas, clave para impulsar la empleabilidad y fortalecer el futuro del sector.

