SHARE
La Fundación Laboral triplica las suscripciones a su formación gratuita online

Los cursos gratuitos online de corta duración de la Fundación Laboral de la Construcción triplican el número de inscripciones desde la crisis del coronavirus.

 

En total se han registrado 45.732 suscripciones desde el mes de marzo, cuando la entidad paritaria abrió a todo el sector su plataforma virtual con más de 40 acciones formativas en materia de innovación y buenas prácticas en la construcción. En lo que va de año, la Fundación ya ha superado los 62.000 registros

Se trata de 42 cursos de corta duración -de entre cuatro y diez horas-, especializados en innovación y buenas prácticas en construcción, entre otros aspectos, que la entidad paritaria ofrecía en exclusiva, cada principio de mes, desde el año 2016, sólo a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Este año, debido a la situación excepcional de alarma derivada por la pandemia del COVID-19, la entidad decidió extender esta formación a todo el sector.

Entre las formaciones más demandadas destacan las que versan sobre “Eficiencia energética de edificios”, “Fundamentos de BIM” e “Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento”. El primero de ellos, de ocho horas de duración y que ya han cursado 5.495 alumnos, se centra en la importancia de emplear menos energía para cubrir nuestras necesidades actuales y futuras, y presenta las claves para reducir la energía que demandan los edificios.

 La Fundación Laboral de la Construcción pretende de este modo “facilitar al máximo el acceso al conocimiento básico sobre diversos asuntos de actualidad, difundir las principales líneas de innovación y fomentar la adopción de buenas prácticas en el sector de la construcción, dando cumplimiento a su fin fundacional de fomentar la formación en la construcción”. Divide su formación en tres grandes bloques temáticos: Edificación y obra civil (relacionado con oficios a pie de obra o trabajos de oficina del sector); Prevención de Riesgos Laborales, y Gestión (disciplinas trasversales para mejorar las técnicas de búsqueda de empleo o comunicación, por ejemplo). Los cursos de Edificación y obra civil son los que reciben mayor número de alumnos.

Los interesados pueden acceder a los 42 cursos de la plataforma en la dirección: https://www.trabajoenconstruccion.com/MOOC/AccesoMOOCsFlc.aspx