Conecta con nosotros

Asociaciones

Jornada práctica sobre Rehabilitación Eficiente, con Anerr

Publicado

el

Jornada práctica sobre Rehabilitación Eficiente, con Anerr

El pasado 8 de marzo, Valladolid acogió una Jornada Práctica Nacional de Rehabilitación Eficiente, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, Anerr, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid. La sesión forma parte del ciclo nacional formativo de jornadas que la asociación celebra desde 2014, y que se han constituido como punto de encuentro entre empresas de rehabilitación y reformas, técnicos, instaladores y administradores de fincas y fabricantes con la Administración Pública, para debatir y conocer la actualidad del sector, de una forma participativa y dinámica.

Jornada práctica sobre Rehabilitación Eficiente, con Anerr

La jornada contó en esta ocasión con la colaboración de la Agrupación Empresarial Innovadora de Construcción Eficiente y se desarrolló en tres partes: apertura institucional y presentación de las Ayudas a la Rehabilitación, exposición de Soluciones de Rehabilitación eficiente y Casos de Éxito en Rehabilitación. En la parte inicial, moderada por la directora general de Anerr, Isabel Alonso de Armas, Manuel Vecino, en representación de Coava, destacó las oportunidades a los arquitectos que suponen la Rehabilitación y la Reforma; la Vicepresidenta de Anerr, Ana Belén Hernández, explicó en qué consiste la asociación,; Enrique Cobreros, Gerente de AEICE, hizo referencia a las acciones que está desarrollando el clúster de empresas en materia de Rehabilitación; y Hugo Manzano, coordinador de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, resumió las conclusiones a los planes de ayudas para las ITE/IEE, así como de las ayudas a la rehabilitación.

Isabel Alonso de Armas cerró la parte inicial, abordando la necesidad de incorporar el concepto Hoja de Ruta de la Rehabilitación, estableciendo fases que lo hagan viable pero siempre con una concepción global del proceso, dando paso a un interesante y participativo debate con los asistentes.

En la segunda parte y bajo la moderación del coordinador de Anerr, Pedro Parra, intervinieron Álvaro Pimentel, secretario general de la Asociación Nacional de Instaladores de Aislamiento, Aisla; y el jefe de Producto Heating de la firma Daikin, David Díaz, que habló de la importancia de la eficiencia de la climatización en Rehabilitación. En la parte dedicada a los casos prácticos, los ejemplos versaron sobre “aislamiento térmico en fachada”, “actuación en la cubierta” y “ventanas eficientes”.

Anerr nació en diciembre de 2011 para representar al sector de la Rehabilitación y la Reforma, así como trabajar contra el intrusismo profesional y defender sus intereses.