SHARE
Electro Stocks congrega a más de 3.000 instaladores en su nuevo ciclo de seminarios

Grupo Electro Stocks ha completado el ciclo de Seminarios de Eficiencia Empresarial “Retos de la Transformación Digital en el sector Instalaciones”, que se ha desarrollado a lo largo de 61 conferencias por toda España y que ha reunido a más de 3.000 instaladores desde el pasado mes de febrero. El objetivo del ciclo ha consistido en presentar las últimas tendencias de digitalización en el sector servicios, con el objetivo de favorecer la evolución de las empresas instaladoras para que estén preparadas para un futuro cada vez más competitivo, con nuevos desafíos energéticos y digitales.

Juanjo Catalán, experto analista del sector, ha sido de nuevo el ponente de las sesiones, en las que querido hacer consciente al profesional de la instalación de los cambios a los que se enfrenta el sector gracias a la nueva era digital y ofrecerle herramientas para aprovechar al máximo los nuevos recursos a su disposición y mejorar la rentabilidad de su negocio de forma más productiva. Los ejes sobre los que se han vertebrado los seminarios han sido:

  • Nuevas fórmulas de comunicación digital. Para presentar la evolución hasta las redes sociales y cómo utilizarlas en el entorno profesional, gracias a la amplia implantación de los Smartphones, las nuevas App’s.
  • La mejora de la eficiencia en la gestión digital. Donde se han presentado las últimas tendencias digitales en Europa, los cambios de hábito del consumidor y el eCommerce profesional, como una herramienta clave para el instalador en la nueva era digital.

El enfoque del ciclo ha sido diseñado desde la óptica del entorno de las empresas de instalaciones, con ejemplos y oportunidades de negocio dirigido a este segmento profesional y con una voluntad muy práctica. Para Josep Figueras, director de Marketing de Grupo Electro Stocks “apostamos con fuerza por la digitalización en línea con las tendencias de la industria 4.0, con el fin de contribuir a la evolución y modernización del sector, apoyando a nuestros clientes en los diferentes aspectos (tecnología, innovación, digitalización, eficiencia, etc.) y siempre con el compromiso de aportarles un valor real”.

Para llevar a cabo los seminarios, la compañía distribuidora ha contado con la colaboración de sus principales fabricantes estratégicos, entre ellos ABB, Hager, Ledvance, Prysmian, Schneider o Simón, que han aportado soporte técnico y comercial, así como su presencia en un pequeño espacio expositivo. Durante las conferencias se presentaron datos sobre la evolución del sector, entre ellos el que refleja una importante distancia que sigue existiendo con las tasas de utilización de eCommerce con el norte de Europa, que supera el 40% de las ventas del canal profesional.