Conecta con nosotros

Asociaciones

Apiem, adjudicataria de los cursos de Electricidad, Telecomunicaciones y Domótica de la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Apiem, adjudicataria de los cursos de Electricidad, Telecomunicaciones y Domótica para 2016 y 2017 de la Comunidad de Madrid

Apiem ha resultado adjudicataria de los cursos de formación de los centros propios de la Comunidad de Madrid en los ámbitos de Electricidad, Telecomunicaciones y Domótica para 2016 y 2017. La firma de los contratos de licitación se efectuó en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid  a la que acudió Angel Bonet, presidente de Apiem, en representación de la asociación, momento que recoge la imagen.

Por áreas, Apiem impartirá:

  • 6 Certificados de Profesionalidad de Telecomunicaciones para 96 alumnos y 1.020 horas de impartición;
  • 4 Certificados de Profesionalidad de Electricidad para 64 alumnos y 3.140 horas de impartición;
  • 8 Certificados de Profesionalidad de Sistemas Domóticos para 112 alumnos con 3.020 horas de impartición.

En total, 20 cursos para 272 futuros instaladores con 7.180 horas de impartición. Las licitaciones se han efectuado por concurso público atendiendo a criterios de valoración cuyos porcentajes son 40% de base técnica y 60% de base económica.

Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación de la asociación,  valora este acontecimiento como un éxito sin precedentes, “con este logro la asociación se consolida como centro de referencia en la región en tres sectores industriales: Electricidad, Telecomunicaciones y Domótica”.

El Centro de Formación de Apiem imparte cursos y jornadas en diferentes áreas desde 1981. Es el primer centro acreditado por la DGIEM para la obtención del carné de instalador electricista autorizado y su presencia en el sector industrial de la región es palpable. “Este éxito pertenece a todas las personas y empresas que formamos Apiem; nuestros asociados pueden sentirse orgullosos de saber que la formación que se realiza ahora es, si cabe, más reconocida por las administraciones públicas”, puntualiza.

Quintana añade también que, “nuestros socios colaboradores podrán tener un valor relevante en esta formación, aportando sus medios y conocimientos, tal y como ha sido el ejemplo de Fluke, que ha donado material de última tecnología para los certificados de electricidad y telecomunicaciones”.