Conecta con nosotros

Formación

AIECS, Castellón, forma sobre la transición de la FP al mercado laboral

Publicado

el

AIECS, Castellón, forma sobre la transición de la FP al mercado laboral

Con el título, “De la Formación Profesional al mercado laboral”, la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos y Actividades Similares de Castellón, AIECS, ha promovido junto a la Diputación de Castellón una serie de jornadas formativas en la que han participado alumnos de los últimos ciclos de Formación Profesional de varios centros de la provincia. Con ellas se ha querido mostrar a los estudiantes las diferentes vías de empleabilidad que ofrece esta etapa educativa, así como la importancia de la innovación en el emprendimiento empresarial.

 

En total, una decena de centros de formación de la provincia han participado en la iniciativa a través de charlas coloquio de orientación profesional con la intervención de distintos profesionales del sector eléctrico, tanto instaladores como representantes de la distribución. La finalidad que ha perseguido la asociación se basa en apoyar al instalador eléctrico consolidado y facilitar el acceso al tejido empresarial a los futuros instaladores. También para ello ha emprendido durante este año otra serie de acciones innovadoras destinadas al fomento del empleo y a facilitar el acceso al mundo laboral a los emprendedores, que sirven como promoción económica de la provincia de Castellón.

AIECS apuesta por la formación como elemento clave para el desarrollo y la incorporación de nuevos profesionales al mercado. Juntamente con los centros de formación, se ha potenciado la figura del “Instalador Junior”, que corresponde a aquellos estudiantes de ciclos formativos de la rama eléctrica, que finalizan sus estudios y se van a unir al mercado laboral. Desde la asociación se facilita esa incorporación, motivando, fomentando y orientando al emprendimiento del futuro empresario/operario sobre cómo afrontar ese reto. Se trata de poner en situación de mercado laboral a alumnos que en unos meses se van a enfrentar a él, dándoles las herramientas necesarias para elegir el sector de mercado que mejor se adapte a sus aptitudes y potencial desarrollo. El “Instalador Junior” puede además disfrutar de todos los servicios de la asociación, así como de acuerdos y ventajas, como una bolsa de trabajo para instaladores recién titulados. Y para jóvenes instaladores emprendedores pone a su disposición su experiencia para facilitar la puesta en marcha y desarrollo de su propio negocio.