Conecta con nosotros

Economía

Siemens escenifica un futuro casi enteramente urbano y digital

Publicado

el

Siemens presenta sus resultados en Madrid

La presidente de Siemens, Rosa García, ofreció la semana pasada en la rueda de prensa en Madrid, que sirvió para la presentación de resultados de la compañía una batería de datos que dan buena idea del cambio de tendencias que experimenta el mundo en el que vivimos y cómo eso puede afectar a la economía global y a la sostenibilidad del planeta. “Siemens es una empresa muy ligada a la economía real y a las necesidades del planeta”, subrayó la ejecutiva, que subrayó las megatendencias que rigen el comportamiento humano en la actualidad y sobre las que apuntó cifras no poco llamativas.

Urbanización, Globalización, Cambio Climático, Cambio Demográfico y Digitalización son los ejes de esas influencias decisivas de la modernidad. Y la multinacional alemana, para nada ajena a todas ellas, traza las líneas por las que debe guiar su futuro de acuerdo a esa evolución. Con una facturación en España el pasado año de 1.352 millones de euros, y alrededor de un 7,3% de ingresos más que un año antes, Rosa García subrayó la buena evolución que sigue la compañía, después de 120 años de implantación en nuestro país, que celebró el pasado año con la inauguración de su nuevo centro mundial de I+D+i para el sector ferrroviario, un espacio que supone una inversión anual aproximada de 20 millones de euros.

El crecimiento está muy por encima del de la economía nacional y se sustenta no sólo en ella, sino también en las soluciones para grandes proyectos fuera de España, tal y como subrayó Rosa García, que evitó en todo momento cualquier alusión al proceso de adquisición de la compañía Gamesa, que fue noticia hace tan sólo unas semanas. La presidente de Siemens recalcó la relevancia del continuo proceso de digitalización que vive la sociedad y que hace que “el volumen de datos se duplique tan sólo cada dos años”. Siemens apuesta por este mercado que crece entre el 7% y el 9% al año y para el que la compañía alemana ha creado una división exclusiva, a la que ha llamado Digital Factory.

Además subrayó la importancia de la inversión en I+D de la compañía, que gastará este 2016 4.800 millones de euros en este apartado, alrededor de 300 más que un año antes. Siemens ha previsto también crear un fondo de 100 millones para apoyar start-up, que abarca tanto la ayuda a proyectos externos como también a los que surjan propiamente dentro de la compañía. Todo ello de cara a un futuro que la máxima ejecutiva de Siemens prevé cambiante también en las otras megatendencias: demográficamente, el planeta pasará de 7.100 millones de habitantes en 2012 a 9.600 en 2050, mientras para este último momento aproximadamente el 70% de la población será urbana y ya en 2037 existirán 37 megaciudades en todo el mundo.