Conecta con nosotros

Economía

La actividad e-commerce en el sector eléctrico cerró el año con mejores datos de los previstos

Publicado

el

Pedidos e-Commerce electronet durante todo 2020

Las operaciones e-commerce entre fabricantes y distribuidores desarrolladas a través de la Plataforma Electronet han concluido el año con unas cifras de caída del 5,06% un resultado bastante mejor de lo previsto después de que la actividad se viese seriamente comprometida por los efectos del Estado de Alarma y la pandemia durante gran parte del año.

 

Tal y como se afirma desde Adime, Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico, en las últimas semanas del año se mantuvo “el pulso a un año convulso y extremadamente complicado. Las transacciones del mes de diciembre alcanzan las 38.095 un 10,29% más que las 34.540 del mismo mes de 2019”. Esa evolución favorable se ha mantenido en las últimas semanas del año hasta llegar al dato global negativo del 5,06 %, “bastante mejor que las previsiones más optimistas al inicio de la pandemia”, tal y como aseguran desde la propia asociación.

Adime valora también de forma global el comportamiento del mercado en un ejercicio tan singular, “cerramos un año para la historia, con la incertidumbre generada por la pandemia, integrada en nuestro ADN. Debemos, por tanto, trabajar nuestras organizaciones con nuevas dinámicas, que obligan a reposicionar nuestra cultura empresarial donde las lecturas, así como las oportunidades, son infinitas”.

Variación de Pedidos plataforma electronet semalmente 2020

Apuesta decidida por la digitalización

Y respecto a los cambios a los que la situación ha obligado, añaden que “apostar por lo digital no alberga ya dudas, un acelerón extraordinario que, aunque en muchas organizaciones no es tarea fácil si, es una enorme oportunidad abierta para el sector”.

En todo caso, subrayan también que los datos permiten conocer el número de transacciones pero no el valor de las mismas, aunque sirven también para “certificar que hay muchos más actores que se han unido a este proyecto que, sin duda va a seguir creciendo para aprovechar y ofrecer todas las soluciones para la gestión y éxito de nuestros negocios”. Finalmente, la asociación que representa a los distribuidores de material eléctrico quieren mandar un mensaje de firmeza y optimismo, “posicionándonos con garantías de seguridad, trabajando atributos desde la confianza y adaptabilidad constante, superaremos esta pandemia más fuertes y consistentes”.