Asociaciones
El sector del material eléctrico culmina los primeros diez meses del año con un crecimiento del 2,93 %
Las ventas de material eléctrico han cerrado el mes de noviembre creciendo cuatro décimas con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 2,93 %. En línea con la evolución en los últimos meses, las ventas fluctúan creciendo levemente después de un retroceso también leve del mes anterior. Los datos de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico al final de septiembre situaban la mejoría en el 2,58 %, mientras que al final de septiembre ese porcentaje era del 2,89 %.
No obstante, la evolución de las ventas en el sector en estos últimos meses del año es algo inferior a la que tuvo lugar en el mismo periodo de 2024, y eso se percibe con el dato de la TAM de octubre de este año, que compara las ventas desde noviembre de 2024 hasta ahora con las que tuvieron lugar entre noviembre de 2023 y octubre del año pasado. En ese caso el dato se sitúa en el 3,22 %, cuando hace un mes se situaba en el 4,54 %. En esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en toneladas, para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Afme estrena nuevo logo
Por otro lado, la propia Afme acaba de anunciar el estreno de una nueva imagen corporativa, que está inspirada en el actual proceso de transformación que lleva a cabo la asociación y en relación con el compromiso del colectivo de los fabricantes con el reto de la descarbonización del país, a la vez que se mantiene también la conexión con el pasado y se plasma el orgullo de la asociación con sus propias raíces y la historia que ha construido desde el año 1982.
Desde Afme señalan que “nuestro objetivo era contar con una imagen que traslade fielmente nuestra identidad: una Asociación en constante crecimiento y adaptación, comprometida con sus asociados y con el sector, y preparada para ayudar a superar los retos del sector, reforzando su visibilidad y proyección institucional”, concluye la nota.
