SHARE
El sector de material eléctrico consolida su crecimiento

El sector de material eléctrico mantiene su fuerte crecimiento respecto a 2020 y consolida el nivel de actividad prepandemia, según los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico. La variación de las ventas de los miembros de su junta directiva en el mercado nacional, para el periodo entre enero y septiembre de 2021 respecto al mismo periodo del año 2020 ha registrado un crecimiento del 18,05 %, mientras que con respecto a 2019, el descenso ya es sólo de un 0,35 %. Por su parte la TAM septiembre 2021 (comparación de las ventas de entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, con las ventas entre octubre de 2019 y septiembre de 2020) es también positiva, de un 13,25 %.

 

En esta estadística las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

 

Con estos resultados el sector confirma y consolida su tendencia al alza, puesto que en el retroceso de menos de medio punto con respecto a los resultados de 2019 hay que valorar que la primera parte del año actual todavía el mercado estuvo seriamente afectado por los efectos de la pandemia, pero la tendencia es de claro crecimiento en los últimos meses.