El mercado de material eléctrico crece en 2019 según las mejores previsiones

El mercado de material eléctrico crece en 2019 según las mejores previsiones

83
SHARE
Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Material donde hablan sobre los datos del Mercado de Material eléctrico

Los últimos datos facilitados por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, Afme, acercan el crecimiento del mercado a las mejores previsiones que la desde la propia asociación facilitaban hace algunas semanas. Si entonces, desde Afme se auguraba un incremento de las cifras de entre un 5 y un 7%, los datos que ofrece ahora sitúan ese porcentaje con respecto al periodo que va de enero a mayo, en un 6,72%, apenas a tres décimas del límite superior previsto. Además, la variación de las ventas en el mercado de material eléctrico nacional para el periodo que va de junio de 2018 a mayo de 2019, con respecto al mismo período un año antes (es decir, desde junio de 2017 hasta mayo de 2018) es también positiva, en concreto de un 7,86%.

Afme ha anunciado también el crecimiento de la comunidad de usuarios de la Plataforma Electronet, con la incorporación de la firma Polylux, que entra a formar parte del e-commerce. Esta alta se suma a la entrada en la base de datos de Plymouth Rubber Europa. En este sentido subrayan también que durante el periodo de enero a abril de este año, las transacciones entre los fabricantes y distribuidores usuarios de e-commerce han crecido un 9,2% respecto al mismo periodo de 2018, lo que muestra la “consolidación de la Plataforma”, aseguran desde Afme.