Conecta con nosotros

Economía

El crecimiento de las ventas de material eléctrico llega al 1,91 % al terminar noviembre

Publicado

el

El crecimiento de las ventas de material eléctrico llega al 1,91 % al terminar noviembre
Compartir esta noticia

Después de haber permanecido durante siete meses en valores negativos con respecto al ejercicio anterior, las ventas en el sector del material eléctrico han repuntado en los meses de octubre y noviembre y logran aproximarse al 2 % antes de final de año, con los resultados que facilita la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico. Si hace un mes, el porcentaje de crecimiento era del 1,71 %, en noviembre mejoró dos décimas y consolida el crecimiento moderado que han experimentado a lo largo del segundo semestre del año.

 

A finales del primer semestre la cifra de ventas en relación con 2023, según los datos que facilita Afme, retrocedía un -1,96%, de modo que a esos casi dos puntos negativos a mitad de año, hay que sumar ahora los casi dos puntos positivos con los que ha concluido noviembre. Por su parte, la TAM de ese mismo mes, que compara las ventas entre diciembre de 2023 y noviembre 2024 con las registradas entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023, es de un 1,78 %.

En todo caso, desde la propia patronal fabricante han señalado también que “los últimos meses del año se están comparando con un final de 2023 que fue especialmente flojo”, de ahí que el incremento en el porcentaje positivo resulte más previsible.

En la estadística facilitada, las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

El crecimiento de las ventas de material eléctrico llega al 1,91 % al terminar noviembre

 

Acuerdo de colaboración con Atlax 360

Por otro lado, Afme ha hecho público también el acuerdo de colaboración que ha firmado con Atlax 360, empresa especializada en soluciones avanzadas para la gestión del riesgo, que ofrece seguros de crédito por operación y a medida. Además brinda seguro de crédito nacional y a la exportación en países del Espacio Económico Europeo, incluyendo el Reino Unido y Suiza, pero excluyendo a Grecia, Islandia, Chipre, Malta y Liechtenstein.