SHARE

La evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-Commerce, creada por Afme y Adime para regular el comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes de material eléctrico, ha concluido el mes de febrero con registros muy similares e incluso algo superiores a los obtenidos en febrero de 2020, último mes previo a la pandemia. En concreto, el número total de transacciones ha sido de 44.359, lo que implica un 0,09 % más que hace un año.

Después de una última semana muy positiva en la que el número de pedidos superó en más de un 9 % al de la anterior, casi 11.700 frente a poco más de 10.700, el cierre global del mes hace ser optimistas a las patronales de fabricantes y distribuidores, por la evolución del mercado. Desde Adime, se asegura que “pese al leve descenso durante la tercera semana del mes, todos los datos reflejan un incremento semana a semana para este 2021 respecto al 2020 y nos permiten ser optimistas en base a datos objetivos, aunque siempre con mucha prudencia”.

La Plataforma Electronet e-Commerce es la única operativa y extendida del mercado donde operan las empresas más representativas e importantes del sector de la distribución de material eléctrico profesional de nuestro país. Desde la propia asociación de distribuidores emplazan a sus empresas a ser “capaces de aprovechar la fortaleza que nos ofrecen herramientas como Plataforma Electronet para crecer y consolidar nuestro mercado” y reiteran su apuesta por iniciativas en favor del trabajo conjunto de la cadena de valor del sector del material eléctrico, dado que “lo digital forma parte indiscutible de nuestras vidas, y nuestros negocios no se podrán entender sin una apuesta clara por la innovación constante”.