Conecta con nosotros

Asociaciones

Afme confirma un crecimiento superior al 8% en 2015

Publicado

el

Afme confirma un crecimiento superior al 8% en 2015

En concreto, las ventas crecieron el año pasado un 8,15% respecto al ejercicio anterior. Así se desprende de los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico en el transcurso de su asamblea general, celebrada la pasada en su sede de Barcelona, en la que se presentó la Memoria del Ejercicio 2015.

Los datos económicos fueron presentados por el presidente de la Comisión de Mercado, Pascual Dedios que, en su intervención también destacó la importancia de conceptos como la transformación digital y la industria 4.0 y su potencial de transformación de los procesos productivos tradicionales. Tras reafirmar el crecimiento superior al 8% ofreció también detalles de la evolución por subsectores y cerró su intervención a continuación recordando la importancia del cumplimiento de la Ley de Morosidad para las empresas asociadas.

 Por su parte, Hugo Geiger, vicepresidente de Afme y presidente de la Comisión de Comercio Exterior, informó también sobre el crecimiento de las exportaciones un 7,3%, apartado que ha mantenido una evolución positiva a lo largo de toda la crisis, con la única excepción del ejercicio de 2009. También hizo un repaso por las actividades llevadas a cabo en este ámbito durante  2015 e informó sobre las previstas en 2016.

La asamblea sirvió también para informar sobre el resto de comisiones de trabajo. El director comercial de Afme, Alex Burgalés, informó sobre la marcha de la Plataforma Electronet que integra Electronet, la Base de Datos de referencia del sector y e-Commerce, el sistema de B2B que sirve para optimizar los intercambios comerciales de sus usuarios, y que ha incorporado el pasado año 6 nuevos fabricantes, además de nuevos documentos añadidos.

Como director técnico de la asociación, Óscar Querol ofreció detalles sobre acuerdos como la colaboración con Ambilamp para facilitar la recogida y gestión de residuos de los equipos eléctricos, la iniciativa de Afme para dar Apoyo a las actividades de Supervisión de Mercado (GASUM) y el servicio de asesoramiento sobre la nueva Directiva de Baja Tensión (2014/35/UE).

En el apartado dedicado a la Comisión Económica fueron aprobados los resultados de 2015 y el presupuesto para 2016 y también fue aprobada la modificación de los estatutos y la renovación y ratificación de los cargos correspondientes.