Conecta con nosotros

Asociaciones

La FEMP y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación renuevan su acuerdo sobre telefonía móvil

Publicado

el

La FEMP y el COIT han renovado el acuerdo que mantienen desde 2006

El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ángel Fernández, y el decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Eugenio Fontán, han suscrito la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades desde el año 2006, para el desarrollo del área técnica del Servicio de Asesoramiento Técnico e Información (SATI). Este servicio de la FEMP asesora a los municipios españoles en materia de infraestructuras de telefonía móvil y les facilita la aplicación del Código de Buenas Prácticas y el modelo de ordenanza para la instalación de las mismas.

Además, el Colegio se compromete a responder a las consultas de los Ayuntamientos sobre las características técnicas y funcionamiento de las estaciones base de telefonía móvil, en especial lo relativo al control de emisiones radioeléctricas. El convenio también prevé la elaboración de informes técnicos sobre proyectos de ordenanzas o modificación de las existentes y su adecuación a la normativa vigente y la elaboración de documentos de carácter informativo y de seguimiento de las novedades que puedan surgir en el ámbito técnico del despliegue de red de telefonía móvil.

Por otra parte, el COIT participará en jornadas, cursos o reuniones informativas que se celebren relacionados con el ámbito de las infraestructuras de radiocomunicación, concretamente de estaciones base de telefonía móvil. Para Ángel Fernández, en nombre de la FEMP, la colaboración “ha permitido mejorar la seguridad y las garantías en los procesos de despliegue de infraestructuras de telefonía móvil”. Por su parte, Eugenio Fontán, de parte del COIT, destacó “el alto grado de colaboración y compromiso que los ingenieros de telecomunicación  y la FEMP comparten”.