SHARE
Fenie detecta un cambio de hábitos en el consumidor eléctrico con la nueva factura de la luz

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España asegura haber detectado un cambio de comportamiento del consumidor eléctrico derivado de la nueva tarifa eléctrica que entrará en vigor a partir del 1 de junio. Así se lo han hecho saber empresas instaladoras, que le han trasladado que detectan “un aumento significativo de interés por parte del consumidor eléctrico de soluciones en materia de eficiencia energética, como el autoconsumo, vehículo eléctrico, la bomba de calor o la implantación de sistemas de control”.

 

Las empresas instaladoras están participando activamente en el proceso de cambio de tarifas. Desde el punto de vista informativo, han sido un eslabón principal de comunicación hacia la ciudadanía, de las novedades que conllevan la nueva factura eléctrica y cómo les va a afectar según su modalidad de contratación. Y es precisamente en el transcurso de esa fase informativa, el momento en el que las empresas instaladoras han percibido ese cambio de hábitos, que la propia Federación ya preveía. En este sentido, desde Fenie están trabajando “encarecidamente en el contexto de los planes de recuperación, transformación y resiliencia para fomentar la proliferación de este tipo de actuaciones”.

Junto al propio Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, la patronal instaladora está trabajando en diferentes líneas de actuación y en el contexto de los programas de rehabilitación de edificios y viviendas, “para que los ciudadanos tengan incentivos que le permitan realizar la renovación de sus instalaciones, potenciando una vez más el usuario como el centro de la transición energética”.