Reciclaje
Sonepar España recicla 46.000 kilogramos de cable en un año, tras un acuerdo con Nexans
El pasado año Sonepar España recicló un total de 46.000 kilogramos de cables, después de firmar un acuerdo con la firma fabricante Nexans, para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. Se trata de un proceso que garantiza la total trazabilidad de los cables y lo lleva a cabo la propia Nexans, a través de una empresa externa dedicada a la recuperación, reciclaje y revalorización de residuos.
Sonepar es la primera empresa en España que participa en este proyecto de Nexans, cuyo objetivo es promover la circularidad en el sector dando una nueva vida a los restos de cable a través de la recuperación de sus componentes como el cobre, el aluminio y el plástico. Los cables restantes se trituran para producir granalla de cobre y aluminio, que se reutiliza en la fabricación de nuevos cables y otros productos. Los plásticos aislantes también se utilizan para diferentes fines como, por ejemplo, la fabricación de piezas sólidas de plástico.
Promoción de soluciones sostenibles
Sonepar valora como “un privilegio”, trabajar junto a Nexans en la promoción de soluciones sostenibles. Así lo afirma su vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocio, Alberto Martínez, que añade también que el objetivo del acuerdo es que “sea un éxito y ejemplo que nos impulse a seguir desarrollando acciones conjuntas entre proveedores y distribuidores que potencien la circularidad en nuestro sector”. Y a continuación reivindica la “posición única” que la firma ocupa “en el corazón del ecosistema eléctrico y como líder mundial en la distribución B2B de productos, soluciones y servicios relacionados, defendemos un futuro más responsable, fomentamos las mejores prácticas ambientales y promovemos la transición hacia soluciones de energía limpia y con bajas emisiones”.
Por su parte, Nexans también “se enorgullece de asociarse con Sonepar en esta iniciativa clave para promover la sostenibilidad en el sector eléctrico”. La asociación muestra su “dedicación a trabajar con socios que comparten nuestros valores y objetivos”, aseguró el director de Nexans Iberia, Joaquín Gelaberto.
