Ambilamp premia el reciclaje de los espectadores de la Vuelta a España

Ambilamp premia el reciclaje de los espectadores de la Vuelta a España

7
SHARE
Ambilamp premia el reciclaje de los espectadores de la Vuelta a España

Ambilamp ha instalado una carpa en cada salida y cada línea de meta de las 21 etapas de la Vuelta a España y además, durante la competición, llevará a cabo acciones de concienciación sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. La Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación vuelve, de este modo, a acompañar al pelotón y a los espectadores del recorrido de una nueva edición de La Vuelta, con acciones de concienciación sobre el reciclaje de lámparas.

En dichas instalaciones, además de informar sobre sus servicios y recoger bombillas fundidas, Ambilamp invita a los asistentes a participar en un sencillo juego para identificar en qué contenedor se tienen que depositar los residuos de lámparas (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes). Todos los que intervienen en él reciben un macuto de regalo y pueden participar en el sorteo de un Apple Watch. Además de los puntos de información, la asociación instalará también un globo aeroestático en algunas de las localidades que forman parte del recorrido de la Vuelta, en concreto en Hita, Rascafría y Hoyos del Espino para que puedan subierse a él todos aquellos espectadores que porten una bombilla fundida para ser reciclada.

La Vuelta se inició el pasado sábado 24 de agosto, en las Salinas de Torrevieja. Justo antes del inicio de cada etapa, autoridades locales y autonómicas posan ante las cámaras delante del pelotón para depositar bombillas y tubos fluorescentes en un contenedor de Ambilamp. Este acto de reciclaje simbólico tiene lugar en 11 de las salidas de etapa, concretamente en Cullera, L’Eliana, Mora de Rubielos, Onda, Valls, Saint-Palais, Circuito de Navarra, Bilbao, Aranda de Duero, Colmenar Viejo y Ávila. Con la acción se quiere mostrar también el compromiso tanto de los ciclistas como de las autoridades con el reciclado de lámparas y lo reafirman con un pequeño gesto de reciclaje para contribuir a la preservación del entorno.