SHARE
Ambiafme alcanza las 1.300 toneladas de residuos tratados en su primer año

Ambiafme, la entidad surgida a partir de la iniciativa de Ambilamp y Afme para solucionar el reciclaje de material eléctrico, ha culminado su primer año desde el inicio de sus actividades con un balance de 1.300 toneladas de residuos recogidos y tratados. En la actualidad, la entidad cuenta con la confianza de casi un centenar de productores de material eléctrico, comprometidos con el medio ambiente. Durante este primer año, Ambiafme ha preparado para su reutilización más de 100 toneladas de RAEE y ha continuado desarrollando proyectos de cara a mejorar la preparación para la reutilización de determinados residuos de material eléctrico, potencialmente aptos para ser reutilizados. De

La entidad nació de la necesidad de dar servicio a los productores de material eléctrico ante la entrada en vigor de la legislación RD110/2015 de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE II) que obliga a la gestión de nuevos productos eléctricos y electrónicos Ambiafme alcanza las 1.300 toneladas de residuos tratados en su primer añocomo el material eléctrico. Los fabricantes que se agrupan en su sector facturan más de 6.200 millones de euros anuales y dan empleo directo a más de 25.000 trabajadores. No obstante, el director de Desarrollo de Negocio de Ambiafme, Lucas González, es autocrítico a la hora de valorar los resultados, “estamos orgullosos del trabajo realizado en este año de actividad, siendo conscientes no obstante que lo podríamos haber hecho mejor. Y en eso estamos: trabajando para que el segundo año sea el de la consolidación de un modelo basado en la cercanía, transparencia, colaboración, innovación y riguroso cumplimiento de las obligaciones normativas“. Ambiafme se puso en marcha para que desde el 15 de agosto del pasado año pudiera prestar este servicio a los productores de material eléctrico en materia de gestión de RAEE.

Para Jordi Prats, responsable de Mediambiente de Afme, de los resultados se desprende “lo necesario que era para el sector una entidad como Ambiafme y lo que va a suponer a medio y largo plazo para el medio ambiente y para los fabricantes”.