Conecta con nosotros

Asociaciones

El Colegio de Administradores de Fincas se suma al plan de mantenimiento de instalaciones que promueve Fenie

Publicado

el

El Colegio de Administradores de Fincas se suma al plan de mantenimiento de instalaciones que promueve Fenie

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas –CGCAFE– acaba de alinearse con la propuesta planteada por la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, en su voluntad por promover la seguridad en las viviendas, facilitando además a los usuarios la información sobre las obligaciones de mantenimiento derivadas de sus viviendas y edificios.

 

Consciente de la importancia de mantener las instalaciones eléctricas de los edificios en óptimas condiciones, el Colegio apuesta por la seguridad y se suma a este plan de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de los edificios. La iniciativa busca divulgar, entre los administradores de fincas colegiados y colegiadas el citado plan y destacar también la relevancia de estas responsabilidades para la seguridad y bienestar de los residentes. La alianza entre ambas organizaciones subraya la importancia de la seguridad en las viviendas y resalta el papel fundamental que desempeña el colectivo de administradores de fincas en la garantía de un entorno seguro para los usuarios.

 

Fundamental para para hacer llegar la información a usuarios y administradores

Desde Fenie se considera este documento como “fundamental para facilitar al usuario y administradores de fincas la información necesaria sobre los requisitos reglamentarios y las inspecciones del mantenimiento de las instalaciones de sus viviendas, garantizando la seguridad y el confort de los usuarios”, y añaden que “el apoyo del CGCAFE es importante para que este documento llegue al mayor número de profesionales y usuarios”.

El mantenimiento y la conservación adecuada de un edificio y sus instalaciones resulta fundamental para alargar la vida útil del mismo, evitar problemas e incidencias indeseadas, así como para garantizar la seguridad, confort y salubridad de los usuarios. En el documento se incluyen las principales obligaciones reglamentarias en los ámbitos de la conservación y el mantenimiento, y también las relacionadas con el desarrollo de las inspecciones periódicas de las distintas instalaciones del edificio. Quienes deseen obtener más información sobre este plan de mantenimiento, pueden descargarlo aquí.