Conecta con nosotros

Vehículo Eléctrico

Zaragoza acoge desde este martes el Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica

Publicado

el

Zaragoza acoge desde el martes el Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica
Compartir esta noticia

El espacio Mobility City, en la capital aragonesa, es el escenario de la novena edición del Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica -CEVE 2025. El certamen se desarrolla durante dos jornadas, en las que tendrán cabida las principales cuestiones de la actualidad del sector, desde el despliegue de la infraestructura de recarga, hasta las baterías y el almacenamiento energético, pasando por cuestiones como la apuesta industrial y tecnológica del vehículo eléctrico o la posición actual del usuario en el epicentro de la movilidad eléctrica.

 

Alrededor de medio centenar de expertos participarán en las sesiones y debates que tendrán lugar en el espacio elegido por Aedive, asociación organizadora, y que está concebido como un puente que abrió sus puertas hace dos años como el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI, para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas.

Aedive destaca que el Congreso de este año “se celebra en un momento de capital importancia por la entrada en vigor de la normativa europea CAFE (Clean Air for Europe) con unos criterios de mayor flexibilidad, pero con la apuesta decidida por la descarbonización del transporte por parte de la Comisión Europea”. Sin embargo, no ocultan tampoco que “todavía quedan retos por resolver en el ecosistema industrial, tecnológico y de servicios de la electromovilidad para darle un mayor impulso”.

Zaragoza acoge desde el martes el Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica

Algunas otras cuestiones que se tratarán en el Congreso de Zaragoza

Además de los temas ya mencionados, otras mesas de debate en Zaragoza se ocuparán de “El futuro del transporte eléctrico pesado”, enZaragoza acoge desde el martes el Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica este caso justo después de la inauguración institucional con la que se iniciará el congreso este martes; “El despliegue de recarga de alta potencia”; “AC lerando la movilidad eléctrica”, sobre la recarga de corriente alterna; y ya en la segunda jornada, las “Estrategias para una recarga fiable y sin interrupciones”; “Ayudas y mecanismos de financiación”; los “Incentivos fiscales” y la “Fiscalidad como herramienta para acelerar la transición”, o las “Oportunidades en proyectos de movilidad eléctrica en Europa”.

El Congreso también servirá como escenario para la entrega de los Premios Aedive 2025, que tendrá lugar en el Hotel Reina Petronila de la propia ciudad de Zaragoza, galardones que tienen como objetivo visibilizar y poner en valor públicamente la labor de empresas, instituciones y personas que en el ámbito de su actividad contribuyen a impulsar el sector de la movilidad eléctrica.