SHARE
Finder presenta sus soluciones para sistemas de recarga de vehículos eléctricos

Las estaciones de recarga eléctrica continúan extendiéndose, tanto a nivel público como a nivel privado y residencial, al mismo tiempo que se intensifican los proyectos dedicados a perfilar nuevos modelos de movilidad sostenible. Por ello Finder quiere potenciar este apartado de su producción y presenta ahora los contadores inteligentes de la Serie 7M, que están presentes en las estaciones de recarga de vehículos eléctricos, al igual que la Serie 68.

 

La firma considera que el vehículo eléctrico es uno de los grandes mercados de presente y con más futuro por delante. Además, valora el impulso que recibe la inversión en movilidad eléctrica en España, impulsada gracias a las acciones promovidas por el Pacto Verde Europeo. Consideran, por tanto, que “es un hecho que el proceso de transición hacia la movilidad electrificada está cada vez más avanzado”.

En este contexto de innovación y desarrollo, su gama de dispositivos acompaña a los fabricantes de sistemas de recarga para vehículos eléctricos, con el objetivo de asegurar la fiabilidad, seguridad y calidad de los equipos en los que se aplican. Las soluciones se han desarrollado gracias al know-how de más de 65 años y a la experiencia adquirida en el sector a través de la colaboración con algunos de los principales fabricantes de sistemas de todo el mundo.

Finder presenta sus soluciones para sistemas de recarga de vehículos eléctricos

 

Dispositivos para pared (Wall Box)

Para este modelo de puntos de recarga habituales en el ámbito doméstico, Finder ofrece soluciones para las cajas de pared de 3 a 7,5 kW, que gestionan y miden la energía suministrada, además de proteger al sistema contra sobretensiones y servir como fuente de alimentación.

Por su parte, para los dispositivos para columnas de carga, ofrece dispositivos para la seguridad y protección de los equipos (en instalaciones de 7,5 a 33 kW), así como contadores de energía Finder presenta sus soluciones para sistemas de recarga de vehículos eléctricos inteligentes de la serie 7M, programables mediante Sistema NFC, para la medición precisa de la energía suministrada.

Para centrales eléctricas, habituales en instalaciones públicas, Finder ha diseñado la Serie 68, que incluye el primer relé de potencia de dos contactos de 100A, producido por primera vez por la empresa. Además de los dispositivos de la Serie 68, se han perfeccionado productos que garantizan la calidad y fiabilidad del cuadro, como algunos accesorios para la termorregulación de las propias estaciones de carga. Asimismo, los contadores inteligentes de la Serie 7M de Finder se caracterizan por un diseño innovador y una pantalla LCD retroiluminada, programable vía NFC con la aplicación Finder Toolbox NFC.

 

Gama completa, desde la conmutación de cargas hasta la medición de energía

Se trata de una gama completa, desde la conmutación de cargas hasta la medición de energía, que se ofrece con un servicio de asesoramiento técnico especializado, garantía de fácil instalación, configuración y mantenimiento de los componentes propuestos. Entre sus características particulares, la Serie 7M es capaz de medir hasta 70°C y los relés de contacto modulares también admiten esa misma temperatura. Son instalados y gestionados a través de la app Finder Toolbox NFC, disponible para Android e iOS, gracias a la tecnología NFC.

La gama de contadores de energía de la serie 7M permite dos variantes: cinco contadores de energía monofásicos bidireccionales con pantalla LCD, y son idóneos para monitorizar el consumo en cualquier ámbito. Con cierre antirrobo integrado, botón táctil de navegación y programación, certificado MID y comunicaciones Modbus y M-Bus (según modelo).

Y también una segunda alternativa con tres contadores multifuncionales bidireccionales con pantalla Matrix LCD retroiluminada Tipo 7M.38-0112/0212/0312. Certificado MID a 80 A, 70°C para sistemas trifásicos de 3 o 4 hilos y sistemas monofásicos. También disponen de protocolo de comunicaciones ModBus y M-Bus (según modelo).