Conecta con nosotros

Innovación

En marcha el nuevo Plan MOVELE, aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros

Publicado

el

Con un total de 7 millones de euros como presupuesto, la nueva edición del Plan MOVELE ha entrado en vigor este lunes y permitirá solicitar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos hasta el próximo 31 de diciembre de 2015. Aprobado el viernes pasado en Consejo de Ministros, el plan reduce notablemente la cuantía de las ayudas con respecto a convocatorias anteriores.
El Plan, de cuya gestión se encarga el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), presenta una serie de variaciones en relación a otras ediciones, además de la menor cuantía, como la obligatoriedad de instalar un punto de recarga por un importe máximo de 1.000 euros por vehículo, para todas las categorías, salvo para los cuadriciclos ligeros, que será de 150 euros.

Asimismo establece un precio máximo de adquisición del vehículo eléctrico de 40.000 euros y se establece su incompatibilidad con otros programas de ayudas puestos en marcha por el Ejecutivo. Las ayudas varían entre los 1.950 euros de los vehículos de cuatro ruedas ligeros, a los 20.000 euros destinados a la compra de autocares y autobuses.