SHARE
Ventajas de renovar la instalación eléctrica

La eficiencia energética a nivel doméstico cada vez es más importante. La necesidad de reducir el consumo de electricidad y de las emisiones de gases nocivos es cada vez más apremiante, lo que conlleva esa importancia de la eficiencia energética. Pero ya no sólo en los hogares, ya que las empresas españolas consumen grandes cantidades de energía y es necesario reducir ese consumo.

 

Puede parecer mentira, pero una instalación eléctrica también puede ser más o menos eficiente. Una instalación eléctrica en mal estado puede suponer un consumo de energía más alto de lo que debería y, por tanto, una menor eficiencia energética.  El alto precio del kWh de electricidad hace que un consumo descontrolado de tu instalación eléctrica se convierta en una tarifa de electricidad por las nubes. Renovarla hará que aumente su eficiencia y se reduzca tu factura de electricidad. Sin embargo, no es la única ventaja de esta renovación. Te contamos más.

 

Mejorar la seguridad de la instalación eléctrica

Un gran porcentaje de los hogares y empresas tienen instalaciones eléctricas muy antiguas. Estos accesorios hacen que el inmueble sea inseguro, por lo que hoy podría ser un buen momento para cambiar los accesorios y dotarlo de mayor seguridad. De nada sirve conectar a la red los electrodomésticos más modernos del mercado si el aparato es antiguo y nada seguro.

Puede haber diferentes razones para saber si una instalación es inadecuada. Lo más común suele ser encender las luces y notar un olor a quemado. Esto significa que el dispositivo puede sobrecalentarse, lo que puede provocar un incendio si se calienta durante demasiado tiempo. Si notas este olor, no esperes más y haz que un profesional reemplace la instalación lo antes posible para evitar que tu inmueble se incendie.

Otro signo de instalación insuficiente es el enchufe. Cuando vamos a introducir algo, puede que se suelten o salten chispas. Todo esto plantea riesgos significativos para las familias y para nosotros mismos. En caso de duda, al desarmar el enchufe se puede ver si los cables están envueltos en material textil. Si la respuesta es afirmativa, significa que la instalación es antigua y ahora es un buen momento para actualizarla y obtener una nueva instalación.

Ventajas de renovar la instalación eléctrica

 

Mejorar el confort de la vivienda

Otro motivo para actualizar las instalaciones eléctricas es aumentar el confort del inmueble. Renovando la instalación eléctrica para hacerla más segura, se puede lograr un hogar más confortable con reformas para crear un hogar más familiar.

Con todos estos cambios, no sólo podrás vivir en un hogar o tener una empresa más segura y moderna, sino que también podrás reducir drásticamente tus facturas de electricidad. Y se ha demostrado que los inmuebles con instalaciones eléctricas más antiguas son las que consumen más energía y por tanto tienen facturas de luz más altas. En otras palabras, te interesa invertir en una instalación eléctrica moderna y segura.

Ventajas de renovar la instalación eléctrica

 

Mejorar la funcionalidad

Debes saber que a medida que conectamos cada vez más aparatos eléctricos a la red, necesitamos cada vez más electricidad en nuestros hogares y negocios. Si no quieres quedarte atascado en el momento más oportuno por diferentes sobrecargas, lo mejor es que actualices lo antes posible. Gracias a esta reforma, no solo podrás conectar todo lo que necesites, también podrás solicitar un aumento de energía para poder alimentar todos los aparatos eléctricos.

Por supuesto, a la hora de hacer reformas eléctricas, podemos pedirle a un instalador eléctrico que ponga la toma de corriente donde la necesitemos. Gracias a ello, podemos conseguir un hogar o negocio más funcional y confortable. Mucha gente solo hace esto en la cocina, pero lo cierto es que los enchufes se pueden pedir en cualquier parte. Es mejor tener enchufes que apenas se usan que estar sin ellos y tener que caminar con un cable de extensión.

Eso sí, si quieres tener un inmueble moderno, debes saber que las reformas te permitirán incluir cableado eléctrico a través de persianas y patios. Todo esto hará que todo sea más moderno y puedas sentirte más cómodo. También puedes aprovechar las reformas para incorporar cables de TV y fibra óptica para que las conexiones lleguen a todos los rincones.

 

Evitar pérdidas empresariales

Actualizar la instalación eléctrica de una vivienda es más económico de lo que parece, y como puedes leer ofrece muchas ventajas. Si esto es importante a nivel doméstico, a nivel empresarial se convierte en algo básico. Si tu instalación eléctrica falla, no sólo consumirás más y podrá ser peligroso, sino que no podrás realizar tu trabajo. Si tienes que parar la producción, perderás dinero.