SHARE
Prysmian Group y Schneider Electric presentan el libro “El edificio en el nuevo paradigma energético”

La edificación está considerada como uno de los sectores más influyentes en la economía española y uno de los núcleos esenciales de la actividad en nuestro país. Además, emplea a un amplio abanico de profesionales de diversos ámbitos. Por todo ello se trata también de un sector muy dependiente y muy sensible a los cambios que experimenta la sociedad y necesita adaptarse continua y rápidamente a ellos para mantener la competitividad. Una actualización constante para estar “atento a las innovaciones y ser resiliente ante los problemas globales que nos enfrentamos como son: el cambio climático y la amenaza de nuevas pandemias mundiales”.

 

Así lo afirman desde Prysmian Group y Schneider Electric, que presentan ahora el libro “El edificio en el nuevo paradigma energético”, para informar y aportar ideas “que ayuden tanto a entidades como profesionales a afrontar los nuevos retos que se vislumbran, analizando y adoptando medidas basadas en los costes de las energías renovables y la oportunidad de las tecnologías digitales en la gestión energética”.

 

Acto de presentación, el jueves 11 de febrero

Con esta publicación, cuyo acto de presentación online tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 12 horas, Prysmian Group y Schneider Electric quieren reafirmar su compromiso con la sostenibilidad del planeta y su involucración en el desarrollo de soluciones específicas para la edificación que van en esta dirección. El manual se estructura en torno a 6 capítulos, que responden a los siguientes epígrafes:  Presente y futuro de la edificación en España; Edificación 4.0, nace una nueva era; Transición energética en el edificio; Los nuevos edificios nZEB; El edificio inteligente; y Cambio de paradigma profesional.

En el evento intervendrán Jesús Requena, director de Desarrollo de Negocio en el área de Home & Distribution de la Zona Ibérica de Schneider Electric; y Joan Panella, director de Marketing de Prysmian Group para la zona sur de Europa. Entre ambos presentarán los retos e hitos en torno a la edificación en el corto plazo y también con una mirada prospectiva a los que se plantean en un horizonte 2030. Además, todos los asistentes dispondrán de un turno de preguntas con el que resolver sus dudas ante ambos ponentes. El libro puede descargarse en la siguiente dirección: https://eledificiodelfuturo.es/