SHARE
La rehabilitación de los edificios apuesta por la eficiencia energética en el Proyecto “RehabilitA”

La eficiencia energética es clave del proyecto para la rehabilitación integral de los edificios. El Proyecto “RehabilitA” surge como iniciativa conjunta entre Anerr, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, y la comercializadora Naturgy, con el objetivo de desarrollar un nuevo producto para rehabilitación que aúna los beneficios del aislamiento térmico del edificio y la gestión individual de un sistema de calefacción centralizado, incidiendo en la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

 

La iniciativa quiere facilitar a las comunidades de propietarios todos los medios para la rehabilitación integral del inmueble, como la gestión de las ayudas públicas, financiación privada, realización de la obra y deducciones fiscales del hasta 60 % del IRPF. Anerr aporta su experiencia en el sector de la rehabilitación y la reforma con sus asociados, empresas de reformas, que podrán acometer las obras con garantía de calidad y profesionalidad de los servicios que prestan.

Entre las ventajas que ofrece a dichas comunidades de propietarios está que no son necesarias inversiones iniciales, que permite logra la revalorización del inmueble y mejorar su calificación energética sin apenas molestias para los vecinos, que facilita ahorros energéticos en el consumo desde el primer día y mejora el confort térmico de la vivienda, que facilita la contabilización de consumos para pagar sólo por la energía que se consume o que logra la máxima eficiencia con un completo plan de mantenimiento.

El Proyecto “RehabilitA” nace en el contexto del Plan de Recuperación y Resilencia aprobado por el Gobierno, que destinará en los próximos tres años un total de 6.820 millones de euros a la rehabilitación de viviendas, cuyas partidas autonómicas serán gestionadas por parte de cada comunidad autónoma.