SHARE
Siemens y SAP unen fuerzas para acelerar la transformación industrial

Siemens y SAP han anunciado una alianza que aprovechará su experiencia en la industria y unirá sus soluciones de software para el ciclo de vida del producto, la cadena de suministro y la gestión de activos. La colaboración ofrecerá a sus clientes nuevas innovaciones y modelos de negocio colaborativos que acelerarán la transformación de la industria a nivel mundial.

A través del acuerdo, ambas compañías podrán complementar e integrar sus respectivas ofertas con el fin de proporcionar a los clientes poder formar un verdadero hilo digital que integre todos los modelos virtuales y simulaciones de un producto o activo con información empresarial en tiempo real, comentarios y datos de rendimiento a lo largo de todo el ciclo de vida. La alianza une la experiencia y tecnología de ambas empresas para proporcionar esa vía que ayude a los fabricantes a eliminar los silos de información, impulsar la digitalización y ofrecer una solución integral para la Industria 4.0.

Los silos entre la ingeniería y los negocios han existido en las empresas durante décadas. Esta nueva asociación ayudará a los clientes a descomponerlos para que los fabricantes, los equipos de diseño de productos y los gerentes de servicio tengan la información necesaria para crear y administrar rápidamente ofertas de productos y servicios centradas en el cliente. En el futuro, tanto SAP como Siemens, podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías con el fin de ayudar a las empresas a reducir el tiempo de comercialización aprovechando los datos habilitados por la Industria 4.0 y utilizando activos y productos inteligentes.

 

La transformación digital

Como primer paso de la alianza, SAP ofrecerá a sus clientes el software Teamcenter de Siemens como base para la colaboración del ciclo de vida del producto y la gestión de datos de productos. Por su parte, Siemens pondrá a disposición las soluciones SAP® Intelligent Asset Management y SAP Project y las aplicaciones Portfolio Management para maximizar el valor del negocio a los fabricantes y operadores en todas las redes.

Según Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries, “la transformación digital será fundamental para que las industrias manufactureras aumenten la productividad, la flexibilidad y aceleren la innovación” y añade que “las empresas deben buscar nuevas formas de colaboración que permitan desarrollar la empresa digital». Según Thomas Saueressig, jefe de Ingeniería de Productos y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, «a medida que los fabricantes diseñan y ofrecen productos y activos más inteligentes, el acceso a la información empresarial en tiempo real a través de las redes es fundamental para llevar al mercado nuevas innovaciones con mayor rapidez».