Conecta con nosotros

Fabricantes

Rittal inaugura su nuevo Centro de Innovación

Publicado

el

rittal centro de innovación

El objetivo del nuevo centro de innovación de Rittal en Haiger es mostrar las novedades, permitir experimentarlas en vivo y perfeccionarlas. En esta nave de 1.200 m² se han recreado unas instalaciones de fabricación reales, en las quetanto los clientes como los desarrolladores de Rittal y Eplan pueden comentar todos los pasos de proceso directamente junto a las estaciones, equipadas con máquinas y herramientas, sobre la base de situaciones concretas cotidianas y desarrollar soluciones que cubren desde la ingeniería, pasando por la recepción de materiales, la preparación y el mecanizado de piezas, hasta el producto acabado.

Aumentar la productividad, desarrollar sistemáticamente innovaciones y, al mismo tiempo, fabricar y entregar más rápidamente son los retos a los que se enfrenta la fabricación de armarios para cuadros eléctricos. La productividad sólo se puede incrementar adicionalmente estandarizando y optimizando de forma sistemática cadenas de creación de valor completas y garantizando la continuidad de los flujos de datos. Sin embargo, los retos a los que se enfrenta cada planta de fabricación son tan específicos como distintas son las plantas. Para poder ofrecer también en este sentido una solución a los clientes, Rittal ha creado junto con sus empresas hermanas Eplan y Cideon un centro de innovación completamente novedoso en la localidad de Haiger, en la región de Hesse Central. En el futuro tanto los clientes como los desarrolladores y el personal de Ventas de Rittal y Eplan podrán experimentar en vivo y comprender, así como también analizar, experimentar y repensar, soluciones para la mejora de la eficiencia de la cadena de creación de valor completa.

“En el Innovation Center no sólo queremos mostrar y explicar innovaciones a nuestros clientes. Más bien desarrollaremos junto con ellos soluciones y seguiremos adaptando continuamente nuestros productos a las exigencias del mercado”, explica Jan-Henry Schall, director del Rittal Innovation Center. El Innovation Center recrea la cadena de creación de valor de la fabricación de armarios para cuadros eléctricos, con sus máquinas, datos y productos: “Aparte de cursillos para grupos de clientes, en el futuro formaremos también a empleados que están en contacto con nuestros clientes, para acercarlos todavía más a las problemáticas de sus plantas de fabricación. Los desarrolladores pueden trastear directamente en las máquinas y líneas de producción, así como desarrollar y probar nuevas ideas.” El centro de innovación forma parte de una filosofía de formación completamente nueva, basada en la tangibilidad de la Industria 4.0 aplicada a la fabricación de armarios para cuadros eléctricos. Esto significa concretamente recorrer cada paso de proceso individual; desde la ingeniería, pasando por los componentes del sistema, hasta la ampliación del sistema, incluyendo la automatización de la fabricación. Como nexo de unión se utiliza en el centro el prototipo virtual de un armario de distribución, su “gemelo digital”.