Instagi y Euskaltel abordan la transformación digital de los instaladores guipuzcoanos

Instagi y Euskaltel abordan la transformación digital de los instaladores guipuzcoanos

88
SHARE
Instagi y Euskaltel abordan la transformación digital de los instaladores guipuzcoanos

Instagi, Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Guipúzcoa, firmó la semana pasada un acuerdo con Euskaltel con el objetivo de colaborar en la transformación digital de las empresas instaladoras integradas en la primera y favorecer, mediante la adopción de servicios y soluciones digitales, la mejora de su competitividad y la adaptación de sus modelos de negocio como vía de crecimiento a ese nuevo escenario digital.

El acuerdo de colaboración, suscrito por el director gerente de Instagi, Jesús María Gómez, y el director general de Euskaltel, Koldo Unanue, se basa en un modelo de consultoría y asesoramiento para las empresas asociadas orientado a la transformación de sus procesos y a la eficiencia de sus negocios, con el objetivo de cubrir todas sus necesidades tecnológicas y abordar con éxito cualquier proceso de digitalización. Además establece una relación estratégica para asegurar el asesoramiento permanente y personalizado a los asociados, más allá de la mera oferta de productos individuales. La propuesta incluye una consultoría inicial que tiene por objetivo analizar y cualificar el grado de madurez digital y conocer el estado de los servicios de telecomunicaciones de cada empresa al objeto de asesorar sobre los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

Adicionalmente, Euskaltel organizará e impartirá periódicamente seminarios monográficos sobre temas de interés para los asociados, de cara a una mayor formación y capacitación de los profesionales instaladores y mantenedores guipuzcoanos. Todos los servicios contemplados se despliegan sobre tecnologías habilitadoras en toda la cadena de valor de las organizaciones (comunicaciones móviles, sensórica, seguridad, cloud o Big Data) y un abanico de servicios completo (consultoría de digitalización y procesos, consultoría de comunicaciones y seguridad, dirección y gestión de proyectos, análisis avanzado de datos y servicios de gestión y mantenimiento).

Según el gerente de Instagi, “para mejorar su productividad, las empresas instaladoras tienen que avanzar en la digitalización tanto de sus procesos internos como en sus relaciones con terceros, y en especial con clientes, proveedores, y administraciones”. Por su parte, Koldo Unanue, refrendó “la relevancia del proceso de transformación digital de las empresas, proceso en el que trabajamos como socio y aliado, adaptando la tecnología a las necesidades reales de cada empresa en el inexorable proceso de digitalización”.