Fabricantes
ABB desarrollará centros de datos de IA de última generación con NVIDIA
ABB está acelerando el desarrollo de centros de datos de nueva generación a escala de gigavatios en colaboración con NVIDIA. La innovación se centrará en el desarrollo y despliegue de soluciones energéticas de vanguardia necesarias para crear un suministro de energía escalable y de alta eficiencia para las futuras cargas de trabajo de IA. Los proyectos de investigación y desarrollo respaldarán la introducción prevista por NVIDIA de una arquitectura de alimentación de 800 VDC para bastidores de servidores de 1 megavatio.
Las crecientes necesidades de energía de las cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) requieren nuevas tecnologías y arquitecturas de distribución de energía avanzadas. Gracias a esta colaboración con NVIDIA se crearán nuevas soluciones de energía para futuros centros de datos a escala de gigavatios. Se prevé que la demanda mundial de centros de datos aumente desde los 80 GW en 2024 hasta alcanzar alrededor de 220GW para 2030, y se prevé que la inversión de capital supere el billón de dólares.
Para suministrar ese citado nivel de potencia de 800 VDC de forma eficiente se necesitan grandes avances en las tecnologías y la arquitectura de distribución de energía. Las futuras arquitecturas de alimentación de los centros de datos combinarán un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de media tensión (MT) con la distribución de corriente continua (CC) a la sala de servidores mediante dispositivos electrónicos de potencia de estado sólido.
Voluntad de liderazgo en tecnologías clave para los centros de datos de nueva generación
Desde ABB subrayan esa voluntad de liderazgo en el desarrollo de las nuevas tecnologías clave de distribución de energía que crearán la próxima generación de centros de datos. Además destacan los progresos en los sistemas SAI, CC y electrónica de estado sólido de vanguardia que permitirán a los centros de datos adelantarse a las crecientes demandas de energía de la IA. La colaboración que ahora apoya el desarrollo de arquitecturas de 800 V CC para futuros centros de datos es una de las muchas formas en que desde ABB quieren satisfacer las necesidades de este mercado.
El portafolio de ABB para centros de datos abarca sistemas inteligentes de distribución de energía, soluciones de energía de respaldo, monitorización digital y otras tecnologías esenciales que garantizan un funcionamiento continuo y optimizan el uso de la energía para los servidores de IA. Aproximadamente el 40 % de la investigación científica de ABB en electrificación se centra en áreas críticas para los centros de datos de nueva generación, como arquitecturas eléctricas, dispositivos de protección, distribución de corriente continua y refrigeración.
