Conecta con nosotros

Fabricantes

7 de cada 10 directivos cree que IoT generará oportunidades de negocio para sus empresas

Publicado

el

7 de cada 10 directivos cree que IoT generará oportunidades de negocio para sus empresas

Schneider Electric ha presentado su informa “IoT 2020 Business Report”, para cuya elaboración ha entrevistado a más de 2.500 directivos de 12 países y en el que analiza el impacto de las tecnologías de Internet of Things a corto y medio plazo. Dicho informe también estudia cuál es el impacto del IoT hoy y la percepción que se tiene desde las empresas. A su vez,  sienta las bases de la evolución del mercado en los próximos años.

Entre las tendencias que destacan están las siguientes:

La próxima ola de la transformación digital. El IoT activará la nueva oleada de transformación digital en las empresas, unificando los mundos del OT e IT, y alimentando una fuerza de trabajo móvil y digital: Esta nueva ola de transformación estará activada por sensores “conectados” más asequibles, inteligentes y con control incrustado, redes de comunicación más rápidas, infraestructura cloud, y capacidad de análisis avanzado de datos.  

Datos reveladores. El IoT  traducirá los datos previamente sin explotar en conocimientos profundos que permitirán a las empresas llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel: El acceso a los datos y la posibilidad de transformarlos en información procesable es la gran ventaja del IoT, ya que permite ofrecer una mayor transformación del servicio dedicado al cliente y nuevas oportunidades de construir lealtad de marca y satisfacción.

Confianza en la premisa cloud. El IoT promoverá un enfoque de computación abierta, interoperable e híbrida, que fomentará la colaboración de la industria y el gobierno para alcanzar unos estándares globales de la arquitectura concerniente a la ciberseguridad: Hacer que el IoT esté disponible a través de diferentes entornos informáticos ayudará a que sea más fácilmente adoptado por los usuarios finales, en la forma que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad y misión crítica.

Innovaciones que se saltan la infraestructura existente. El IoT funcionará como una fuente de innovación, e impulsará modelos de negocio disruptivos y el crecimiento económico para empresas, gobiernos y economías emergentes: Empresas y ciudades por igual ofrecerán nuevos servicios habilitados para el IoT, emergerán nuevos modelos de negocio, y las economías emergentes tendrán la gran oportunidad de poder aprovechar el cambio rápidamente, sin la limitación de la infraestructura existente. De hecho, McKinsey prevé que el 40% del mercado mundial de soluciones IoT será generado por países en desarrollo.

Un planeta mejor.  Las soluciones IoT serán aprovechadas para abordar los principales problemas sociales y ambientales: Juntamente con el sector privado, los gobiernos locales y nacionales podrán adoptar el IoT para acelerar y optimizar las iniciativas actuales dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según el acuerdo climático de la COP21, en el que 196 países se comprometieron a frenar el calentamiento global para que no supere el umbral de los 2 grados centígrados.