SHARE
Modus Group invertirá 38 millones de euros en energía fotovoltaica en España hasta finales de 2020

La compañía internacional Modus Group, a través de su filial Green Genius, invertirá 38 millones de euros en la instalación de plantas de energía solar en España hasta finales de 2020. De esta forma, en esta primera fase, la compañía espera tener listas para instalación plantas de una potencia de más de 100 MW en total. Con ello, las previsiones de la compañía se centran en contar en cinco años con una cartera de centrales fotovoltaicas gestionadas en España con una potencia de cerca 560 MW.

Las primeras plantas de Green Genius en España se desarrollarán en Andalucía. La energía solar producida en estas plantas se venderá a precio de mercado y en el largo plazo tanto a grandes consumidores industriales como en el mercado de intercambio eléctrico. Green Genius ya ha asegurado conexiones a la red eléctrica española para proyectos de más de 200 MW. Erika Ščiogoleva, CEO de Green Genius, considera que “en España, la energía fotovoltaica es un activo seguro y ya se ha consolidado como un de las principales fuentes energéticas que lideran el mix hacia la transición energética“. Por ello la empresa quiere desempeñar un papel protagonista y continuar contribuyendo a su crecimiento. También valoran a España como „un país muy atractivo para el desarrollo de proyectos de energía solar, ya que se trata de un mercado maduro, que vive en la actualidad una etapa muy activa de desarrollo“.

Con oficinas en Madrid, Green Genius opera en España desde 2017 y tiene previsto expandir sus operaciones en el país ofreciendo contratos de suministro de energía verde más barata a medianos y grandes consumidores de energia, así como introducir el modelo de energía solar como servicio que ya proporciona con éxito en otros países. Green Genius es una compañía de energías renovables propiedad de Modus Group, que desarrolla proyectos de energía solar en varios países europeos: Polonia, España, Italia, Ucrania y otros.

Modus Group ganó en 2018 más de 28 millones de euros antes de impuestos, un resultado que supuso un crecimiento exponencial, especialmente en las áreas de energía y movilidad. Sus inversiones en los mercados extranjeros se multiplicaron por cuatro y ascendieron a 64,73 millones de euros, la gran mayoría destinados a proyectos energéticos y de energía renovable, en los que espera seguir concentrándose en toda Europa.