Ledvance Renewables se estrena esta semana, como una línea de negocio innovadora para la multinacional, que incorpora con ella módulos fotovoltaicos, inversores y baterías en un sistema integral, de manera que forman una solución completa, integrada y sostenible tanto para clientes residenciales como comerciales.
Aunque las soluciones ya están disponibles a través de la distribución del canal profesional Trade, Ledvance aprovecha su participación en Light & Building 2024 para hacer la puesta de largo de esta novedad, que sirve también para incrementar su propuesta de soluciones para la gestión energética y que refleja su compromiso por la protección del medio ambiente, y hacia su nueva estrategia, El Poder de la Luz. La empresa define la iniciativa como la voluntad de perseguir “una visión más amplia que permita a los clientes aprovechar el poder de la luz tanto para la iluminación artificial como para la generación de energía sostenible”. Lo que distingue a esta nueva propuesta de la compañía es que la nueva solución ofrece los componentes principales de un sistema fotovoltaico a través de un mismo canal, poniendo a disposición de los clientes todas las herramientas para generar, almacenar y consumir energía de manera sostenible.
Entre los beneficios de la oferta que propone para clientes residenciales y comerciales, están el ahorro de costes energéticos, la independencia energética, la reducción de la huella de carbono, una amplia gama de productos y la integración vertical de los componentes individuales del sistema. De hecho, la línea de productos de Ledvance Renewables también pueden integrarse en otros sistemas fotovoltaicos, gracias a su compatibilidad y estándares con los que están diseñados, con el compromiso de asegurar una adaptación rigurosa a las necesidades energéticas de los propietarios de hogares y empresas por igual. La firma también facilita la monitorización y control de todo el sistema fotovoltaico, proporcionando información en tiempo real, en cualquier momento y en cualquier lugar. E igualmente, el servicio integral incluye desde el asesoramiento y el suministro del sistema hasta el control de rendimiento, la citad monitorización y la asistencia posventa. Lo que Ledvance quiere es ser “partner de confianza de distribuidores, instaladores y usuarios finales”.