Energías renovables
Las subvenciones renovables: el mapa nacional detallado con todas las ayudas activas
Según los últimos datos del “InformeSolar. Radiografía del Autoconsumo en España 2024”, elaborado por elaborado por The Cocktail Analysis para SotySolar, con el apoyo de Unef y de Aiko Energy, un 73 % de los propietarios desconocen la existencia de ayudas y beneficios a la instalación. Y también se concluye que una vez conocidas la existencia de estas ayudas, un 14 % de los propietarios declara mostrar mayor interés en la instalación de placas solares.
Aunque hoy en día el descenso significativo de los costes de la energía fotovoltaica ha hecho que sea más asequible, la instalación de placas solares y sistemas de eficiencia energética sigue representando una gran inversión para muchos españoles. Por lo tanto, las ayudas económicas, subvenciones renovables y otros incentivos fiscales son fundamentales para quienes están considerando pasarse a algún tipo de energía renovable en el hogar. SotySolar ha recopilado en un mapa nacional todas las subvenciones y ayudas activas a nivel nacional para ayudar a los consumidores a disponer de toda la información actualizada.
Hoy en día existen ayudas y beneficios derivados de la instalación de placas solares fotovoltaicas, como desgravaciones de hasta el 60 % en el IRPF de la instalación, reducciones en el pago del IBI de hasta un 50 %, subvenciones renovables en algunas comunidades autónomas, etc. Lo que ocurre es que, la mayoría de las veces, no sirven para generar una gran movilización a la instalación, porque muchos de esos beneficios son desconocidos por los potenciales usuarios. Además de las subvenciones y deducciones, también es importante encontrar una forma adecuada de financiación para la instalación de placas solares y otros sistemas adicionales, un factor que facilita el acceso a miles de usuarios para disfrutar de los beneficios del autoconsumo.
SotySolar cuenta con un plan de financiación flexible a través de un nuevo modelo de SuscripciónSolar, que llega hasta 20 años, con una reducida cuota mensual y que es compatible con las ayudas y subvenciones. Asimismo, garantiza que la instalación está lista para su uso en 20 días desde la concesión de la licencia.