SHARE
Ganvam solicita a Industria que instalar placas solares en una caravana no implique una reforma del vehículo

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos ha instado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a mantener el criterio aplicado en la última década y no considerar la instalación de placas solares como reforma del vehículo, de modo que implique una nueva legalización y pasar la correspondiente Inspección Técnica, aunque el resultado de sus inspecciones técnicas anteriores haya sido favorable. El objetivo es evitar el perjuicio económico que supondría para los más de 60.000 vehículos que ya circulan con ITV favorable con estas modificaciones.

 

 

En sus alegaciones a la séptima revisión del Manual de Reformas de Vehículos, la patronal de la distribución oficial e independiente ha pedido que la incorporación de elementos en el exterior del vehículo, como es el caso de los paneles solares rígidos, pueda legalizarse por medio de diligencia administrativa en la ITV.

 

Según el director corporativo y máximo responsable del área legal de Ganvam, Jaime Barea, “todos aquellos conductores que durante años hayan pasado la ITV con estos elementos incorporados”, como ocurre con los paneles solares, “ahora tendrían que realizar proyecto técnico, certificado de dirección de obra, informe de conformidad y certificado de taller para legalizar unos elementos que, en muchos casos, pueden llevar más de una década instalados. Es decir, se estarían tratando como una instalación nueva cuando no lo son”.