Conecta con nosotros

Asociaciones

Fenie participa en Conama para reivindicar el Autoconsumo

Publicado

el

Fenie participa en Conama para reivindicar el Autoconsumo

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España intervino el pasado 30 de noviembre en la edición de este año del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama, 2016, con una charla dedicada a defender las ventajas del Autoconsumo. Sergio Pomar, vicepresidente primero de Fenie desarrolló su participación en torno al título “La Generación Distribuida y el Autoconsumo: Pilares Estratégicos para las Empresas Instaladoras” y participó en la mesa redonda: “El papel de los sumideros en la neutralidad climática”, dentro de la Sesión Técnica 3: “Tecnología disruptiva: Autoconsumo y Generación Distribuida”, enmarcada a su vez en el eje “Energía, eficiencia y cambio climático”.

Sergio Pomar aportó la perspectiva de la Empresa Instaladora que defiende la Generación Distribuida y el Autoconsumo, no sólo como uno de sus importantes nichos de mercado, sino también como una opción eléctrica y energética de calidad para el ciudadano, que le permite apostar por el futuro. Uno de los puntos más relevantes de su argumentación fue la reivindicación de que su implantación repercute de manera económicamente positiva a las arcas del Estado, en contra de la idea generalizada. Fenie apuesta por un modelo de gestión que garantiza, por vías alternativas, los ingresos derivados de la inaplicación de los peajes de acceso a red. Además, también se centró la atención en otro asunto que dificulta el desarrollo del Autoconsumo, y que no es otro que la excesiva exigencia en cuanto a la adaptación de las instalaciones eléctricas, a menudo redundantes y que generan gastos superfluos, como ocurre en el caso de los dobles contadores.

Fenie defiende como pilares indispensables para el desarrollo del Autoconsumo, espacios como Conama, que sirven de punto de encuentro y de exposición de posicionamientos heterogéneos, que surtan al ciudadano de las herramientas con las que tomar sus propias decisiones, convertirse en eje de la energía y demandar, si así lo desea, opciones verdes, renovables y en concordancia con las posibilidades de futuro del mundo.