SHARE
El sector fotovoltaico quiere convertirse en un motor económico

EDP hará un descuento de la energía estimada que generan y no consumen a todos aquellos clientes que contraten con la compañía una instalación solar para autoconsumo en sus hogares. De este modo obtendrán un ahorro adicional en su factura, desde el primer día, por aquella energía eléctrica que generan y no consumen. La eléctrica se adelanta así a la futura normativa que regulará la compensación de estos excedentes y ofrece desde el primer día un ahorro adicional a sus clientes por la energía que vierten a la red.

Esta promoción se extenderá durante el 2020, hasta la entrada en vigor de dicha normativa. En ese momento recibirán el importe del ahorro conseguido como un descuento en la factura de la instalación fotovoltaica. Por ejemplo, un cliente con una factura de luz de 1.000 euros al año, puede ahorrar 552 euros con una instalación solar tipo de 4 kilowatios pico.

EDP ofrece soluciones fotovoltaicas para autoconsumo adaptadas a las necesidades de cada cliente. Desarrolla proyectos integrales llave en mano con la última tecnología del mercado, a lo que se suma un completo servicio de mantenimiento de la instalación, gratuito durante el primer año. Entre las ventajas se encuentran la gestión de permisos y licencias, y la solicitud de posibles subvenciones. La compañía ofrece también una financiación personalizada. Para disponer de una instalación solar en los hogares, la primera iniciativa en este caso empieza por una asesoría a través de una calculadora solar de EDP, www.edpenergia.es/solar, que simula el mejor escenario de rendimiento para cada cliente.