SHARE
Cubico compra el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros

Cubico Sustainable Investments, inversor global en energías renovables, ha llegado a un acuerdo para adquirir el grupo T-Solar por 1.500 millones de euros. Se trata de una plataforma de generación de energía solar con activos en España e Italia, del fondo I Squared Capital. Esta adquisición elevará la capacidad solar instalada de Cubico en España hasta los 440 MW.

 

La plataforma, formada por 47 activos operativos con una capacidad de 274 MW, incluye 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía solar concentrada en toda España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia. La plataforma también incluye una cartera de desarrollo solar de alrededor de 1,4 GW.

La empresa considera la adquisición “trascendental, pues duplica nuestra cartera en España y nos convierte en uno de los mayores propietarios independientes de proyectos de energía renovable en la Península Ibérica, con más de 500 MW operativos”. Cubico fue uno de los primeros inversores internacionales en reingresar al mercado español, y seguirá explorando opciones “con la mente puesta en la propiedad a largo plazo”.

Su máximo responsable en España, José Canales, valora en la transacción “la combinación única de desarrollo empresarial interno, operaciones, experiencia financiera, comercial, técnica y legal”, y se muestra orgulloso de la misma, de cara a “cumplir los objetivos de energía renovable de Iberia y el resto de Europa”.